20/11/2014
Concierto de la Escuela de Música 1-11-14 de Bajo Flores y Villa Soldati

El martes 25 de noviembre a las 19 h se llevará a cabo la 3º edición del Concierto Anual de la Escuela de Música 1-11-14 de Bajo Flores y Villa Soldati. La Escuela de Música es un proyecto llevado adelante por alumnos y graduados de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA en el marco del Programa Integral en Villas de la Ciudad de Buenos Aires desarrollado por la Coordinación de Compromiso Social y Extensión de la Universidad. Tiene por objetivo favorecer la inclusión social a través del arte, estimular el talento y brindar oportunidades. Será en el Auditorio San Agustín, Av. Alicia M. de Justo 1300, subsuelo, Edificio Santa María, CABA.

A lo largo del concierto se ejecutarán diferentes piezas musicales a cargo de los grupos de canto, ensamble de guitarras, piano, flauta traversa, clarinete, trompeta y la orquesta de cuerdas. El repertorio será diverso, desde piezas clásicas, canciones populares, hasta música del siglo XIX. La interpretación estará a cargo de más de 80 niños y adolescentes de las dos sedes de la escuela: Bajo Flores y Villa Soldati.

El sábado 22 de noviembre, previamente al concierto, los alumnos participarán de una jornada de integración entre ambas sedes.

La Universidad invita a la comunidad a compartir la alegría de tantos niños, niñas y adolescentes, desafiados día a día en un contexto que vulnera sus derechos, que han podido empezar a construir una historia diferente y creativa para sí mismos a través de la música.