29/11/2014
​​La UCA organiza una jornada académica sobre la reforma del Código Civil y Comercial

El Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UCA realizará la Jornada Académica El nuevo Código Civil y Comercial: Análisis Integral de la Reforma. Será el martes 2 de diciembre de 14.30 a 21 en el Auditorio Santa Cecilia, Av. Alicia M. de Justo 1500, subsuelo, CABA. Informes e inscripción romina_lanfranchi@uca.edu.ar 4338.0656 / 0727.

La jornada estará a cargo del Dr. Iván G. Di Chiazza, Abogado y Magíster en Asesoramiento Jurídico de Empresas (Universidad Austral), Juez de 1ra. Instancia de Circuito Civil y Comercial en la Prov. de Santa Fe y Docente de la Facultad de Derecho de la UCA.

La temática se enmarca en la totalidad del nuevo Código Civil y Comercial. Se realizará un enfoque analítico, crítico y comparativo (con el anteproyecto, con otras leyes y con la jurisprudencia) de las instituciones y figuras incorporadas y reformadas. Entre ellos: matrimonio y acuerdos patrimoniales, divorcio, uniones convivenciales y pactos, oponibilidad, derechos personalísimos, nombre, menores y adolescentes, responsabilidad parental. Usuarios y consumidores. Contratos de comercialización (agencia, distribución, concesión, franquicia). Contratos bancarios (cuenta corriente, caja de seguridad, apertura de crédito, etc.). Contratos especiales (leasing, fideicomiso, asociativos, etc.). Sociedades unipersonales. Sociedad que no cumplen con las formalidades legales. Responsabilidad civil (función preventiva y punitiva); daño y reparación plena. Responsabilidad del estado y sus agentes. Derechos reales; propiedad horizontal; conjuntos inmobiliarios. Sucesiones, reducciones de la legítima. Prescripción, plazos generales y especiales.