20/05/2014
Nuevo programa ejecutivo en la UCA: Formación Profesional del Director de Empresas

La Escuela de Negocios de la UCA lanzó este año el Programa Ejecutivo Formación Profesional del Director de Empresas. El curso comienza el 29 de mayo y cubre las temáticas exigibles para rendir el examen Certificate in Company Direction del Institute of Directors de Gran Bretaña. Está orientado a formar miembros de Directorio para ejercer su función de forma eficaz con herramientas específicas de grado internacional. Los temas se tratarán con un enfoque que construye una visión de la empresa desde la perspectiva del director de empresas. Se dictará los jueves de 18.30 a 21.30 en encuentros presenciales y 3 workshops los sábados en jornadas completas. Informes e inscripción programasejecutivos@uca.edu.ar Más información www.uca.edu.ar/edn

El objetivo del Programa, dirigido por el Lic. Aldo Bruzoni, es que los participantes logren reflexionar sobre experiencias propias y de terceros que se presentan en el día a día de la gobernanza corporativa y sobre sus responsabilidades personales como Director, que puedan desarrollar competencias clave para participar activa y positivamente como miembro de Directorios, ejerciendo las buenas prácticas y teniendo en cuenta la responsabilidad social empresaria y las necesidades de la comunidad corporativa. Por último, identificar y adecuar a la gestión de empresas y a su función como Director, herramientas para la acción cotidiana en diferentes áreas (estrategia, administración, planificación y gestión financiera e impositiva, comercialización y marketing, conducción de recursos humanos).

El Institute of Directors (IoD) de Gran Bretaña fue fundado en 1906 y certifica a los directores profesionales de su país a los más altos estándares internacionales. La Escuela de Negocios de la UCA corroborará el cumplimiento de los requisitos por parte de los candidatos, los preparará y aprobará para presentarse a dicho examen, que se podrá rendir en el Institute of Directors de Londres o en el British Council en la Argentina.