Comunicación Institucional
 
26/05/2014
Mendoza: La Universidad Católica Argentina inauguró su Campus Godoy Cruz
Mendoza: La Universidad Católica Argentina inauguró su Campus Godoy Cruz

El pasado viernes 23 de mayo se realizó el acto de inauguración del nuevo Campus Godoy Cruz (Mendoza) de la Pontificia Universidad Católica Argentina. El acto fue presidido por el Arzobispo Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, a quien acompañaron el Sr. Intendente de Godoy Cruz, Lic. Alfredo Cornejo, el Arzobispo de Mendoza, Mons. Carlos María Franzini, el Arzobispo emérito de esa arquidiócesis Mons. José María Arancibia, el vicerrector de Asuntos Económicos de la Universidad Dr. Horacio Rodríguez Penelas, el Decano de la Facultad de Humanidades Pbro. Lic. Augusto Baracchini, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Mg. Alejandro Bartolomeo, el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de Godoy Cruz, Arq. Oscar Sandes, el Diputado Provincial Cr. Martín Kechner y otras autoridades eclesiásticas y civiles junto a directivos de la universidad, profesores, personal administrativo, alumnos y vecinos del campus.

El Rector destacó la importancia que para la Universidad tiene este campus, cuya construcción se logró en tiempo récord, en el cual se brindará la educación de excelencia caracterizada por la visión humanista y cristiana que identifica a la Pontificia Universidad Católica Argentina, conocida por su vasta trayectoria en docencia e investigación. Por su parte, el Sr. Intendente de Godoy Cruz mencionó la relevancia que el municipio le asigna a la educación y la trascendencia que adquiere la instalación de la UCA en el ámbito del parque San Vicente, en cuyo entorno se desarrollan actividades deportivas a las que ahora se suma esta casa de educación superior. El Arzobispo de Mendoza bendijo las instalaciones, y el arzobispo emérito contó a la nutrida concurrencia los motivos que lo habían llevado a proponer a la UCA la radicación de su sede en ese predio. Al término del acto, los asistentes compartieron un vino de honor en las instalaciones del campus.

Durante el acto de inauguración del nuevo campus de la UCA en Godoy Cruz, el Papa Francisco saludó a los mendocinos en general y los miembros de la UCA en particular, mediante un video grabado en Roma:

“Al inaugurarse la nueva sede de la Universidad Católica Argentina en Godoy Cruz hago llegar un saludo a toda la comunidad mendocina siempre tan patriótica y trabajadora que ha logrado esto. Deseo que esta casa de estudios sirva para consolidar nuestra pertenencia a la patria y a los grandes principios cristianos que están en la raíz. Que los jóvenes puedan encontrar en esta institución un motivo para seguir esperando y para construir el futuro enraizados en la memoria, en nuestro camino. Que Dios los bendiga y no se olviden de rezar por mí" dijo el Sumo Pontífice en el inicio de la grabación. "Les quiero hacer llegar un saludo a los miembros de la universidad por este esfuerzo y a todos los mendocinos. De manera especial quiero recordar con mucho cariño a Monseñor Arancibia que con tesón, perseverancia, insistía en que se comenzara esta obra. Que Dios le pague este trabajo constructivo.Y a los mendocinos les deseo que este sea un lugar de educación, de crecimiento, de formación de las personas. Hoy necesitamos mucho de hombres y mujeres auténticos, coherentes. Que sepan dar a sus hermanos una palabra de esperanza, un proyecto de vida. Que aquí se geste este proyecto de vida. Que el Señor los bendiga y la Virgen los cuide”, agregó.

El nuevo edificio denominado Campus Godoy Cruz (Uruguay 750, Godoy Cruz, Mendoza) se transforma en la cuarta sede que la Universidad dispone en el país.

En el Campus Godoy Cruz se desarrollarán actividades académicas a través de sus dos facultades: Ciencias Económicas y Jurídicas y Humanidades y Ciencias de la Educación. El proyecto, que se construyó en sólo 14 meses, se desarrolló sobre un conjunto de cuatro predios que conforman el total del terreno de 12.000 m2 perteneciente a la UCA en el departamento de Godoy Cruz. Sobre los dos primeros, que totalizan 6.000 m2, comprendidos por calles El Nihuil entre Mosconi y Manuel García, pasando en forma de puente por sobre la calle Uruguay al 750, lugar de ingreso; se encuentra ubicado el edificio compuesto por 27 aulas dotadas de sistemas de climatización central, construidas con materiales y aberturas que logran una adecuada aislación y la mantención de una temperatura agradable todo el año, más allá de la temperatura ambiente del exterior.

El nuevo edificio posee además una biblioteca central de 400 m2, ubicada en la planta alta en la esquina de El Nihuil y Mosconi, con una vista privilegiada al Parque San Vicente y la ciclo vía a través de sus grandes ventanas, dos salas de informática provistas con mobiliario y equipamiento técnico de última generación, oficinas administrativas, sala de profesores y área de atención a alumnos, los cuales dispondrán de una tarjeta de acceso personalizada entregada al inicio de ciclo, que les facilitará la circulación por áreas especiales dentro del edificio, garantizando su seguridad.

Completan las instalaciones la capilla del Campus, con capacidad para cincuenta personas y un amplio buffet restó bar, que constituye un lugar de esparcimiento con vista panorámica para los alumnos.

Con la construcción del Campus, la UCA cumple un viejo anhelo cuya realización se logró en poco más de un año. Esto significa, además de una importante inversión, un compromiso de la Universidad Católica Argentina con la provincia de Mendoza.

Propuesta Académica en Mendoza

La Universidad está presente en Mendoza desde 1962 con su Facultad de Humanidades y desde 1969 con su Facultad de Ciencias Económicas. Como unidad académica perteneciente a la Universidad Católica Argentina se propone desarrollar una comunidad educativa universitaria de alta calidad, formando profesionales competentes a nivel internacional a través de sus dos Facultades: Humanidades y Ciencias de la Educación, y Ciencias Económicas y Jurídicas.

La Sede Mendoza trabaja realizando tareas que abarcan desde lo netamente pedagógico hasta el ámbito de la investigación, e impactan de manera directa sobre la cultura y la sociedad mendocina.

Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

La propuesta académica abarca las carreras de las especialidades de las Ciencias Económicas, Jurídicas, Informáticas e Higiene y Seguridad, con un sello humanístico, valorativo, ético y transformador.

  • Carreras de Grado:
    • Contador Público (4 años).
    • Licenciado en Administración de Empresas (4 años).
    • Licenciado en Administración de Entidades Financieras - Nueva, desde 2014. (4 años).
    • Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo (4 años).
       
  • Carreras de Pregrado y Tecnicaturas Universitarias:
    • Martillero Público, Corredor (Inmobiliario y Mobiliario), Administrador de Consorcios y Tasador (2 años).

Articulación UCA – ITU

El protocolo de articulación tiene por objeto permitir la continuidad de estudios de los egresados de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas egresados de los ITU de la UNCuyo (reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación), en la Licenciatura en Administración de Empresas o Contador Público de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de esta universidad y cuyo título posee validez nacional.

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Abarca las carreras con especialidades en ciencias humanísticas y de la educación, mediante una formación científica, humanística y cristiana, con un sello valorativo, ético y transformador, ofreciendo las siguientes carreras de grado:

  • Ciencias de la Educación (4 años).
  • Ciencias de la Educación para Docentes (3 años).
  • Psicología (acreditada por Coneau Res. 1032-13EB, 5 años). Título intermedio 3 años Ayudante de Gabinete.
  • Psicopedagogía (4 años). Título: Lic. en Psicopedagogía. Título intermedio 3 años Asistente Pedagógico.
  • Profesorado Superior (1 año y medio).
  • Licenciatura en Dirección y Supervisión Educativas (2 años).
Compartir
FacebookTwitter

Contacto de prensa

Natalia Ramil Natalia Ramil
+54 11 4338 0814
natalia_ramil@uca.edu.ar
natalia.ramil
Quiero recibir las
gacetillas de prensa