24/06/2014
Nuevo informe: Evaluación del impacto de la Asignación Universal por Hijo

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA presentó el informe Evaluación del impacto de la Asignación Universal por Hijo en los ingresos familiares e indicadores de desarrollo humano. Encuesta de la Deuda Social Argentina: 2010, 2011 y 2012.

¿Cuál ha sido el impacto real de la AUH en materia de bienestar económico de los niños/as y adolescentes participantes del programa, medido esto a través del ingreso per cápita familiar (IPCF)? ¿En qué medida las transferencias de ingresos de la AUH permiten superar el riesgo de inseguridad económica, medido esto a través del valor de una y dos Canastas Básicas Alimentarias per cápita y/o de experimentar inseguridad alimentaria “severa”? ¿Cuál es el impacto real de estos programas de protección -vía por efecto directo o indirecto de las condicionalidades- sobre el déficit escolar y el trabajo infantil de niños/as y adolescentes?

Informe completo

PRESENTACIÓN DEL BARÓMETRO DE LA DEUDA SOCIAL ARGENTINA 2014

El 17 de julio a las 18.30 hs se presentará el Barómetro de la Deuda Social Argentina 2014 - Universidad Católica Argentina. Será en el Auditorio San Agustín de la universidad, Av. Alicia M. de Justo 1300, subsuelo, CABA. Más información www.uca.edu.ar/observatorio