10/12/2014
Disertaciones del Dr. Francisco Barrantes en Gotinga, Alemania

El Dr. Francisco Barrantes, director del Laboratorio de Neurobiología Molecular de BIOMED, Facultad de Ciencia Médicas de la UCA, disertó el pasado jueves 5 de diciembre en el instituto Max-Planck de Medicina Experimental de la ciudad de Gotinga, en Alemania, sobre el tema “Arquitectura molecular y dinámica del receptor de acetilcolina”, invitado por el Prof. Dr. Walter Stühmer, director del Departamento de Biología Molecular de Señales Neuronales de ese Instituto.

Seguidamente, el Dr. Barrantes participó del Simposio Internacional sobre “Biofísica de Membranas”, organizado por los doctores Tobias Moser, director del Laboratorio del Oído Interno y profesor de Otorrinolaringología de la Georg-August-Universität Göttingen, el Dr. Holger Taschenberg, del Departamento de Biofísica de Membranas del Instituto Max-Planck de Biofisicoquimica de Gotinga, y por el Premio Nobel de Química 2014, el Prof. Stefan Hell, con quien el Dr. Barrantes mantiene una estrecha colaboración científica desde hace más de una década.

Este evento reunió a aquellos científicos que mantuvieron estrecha relación con el Premio Nobel de Medicina y Fisiología Prof. Dr. Erwin Neher, quien visitara y disertara en la Universidad Católica Argentina en septiembre de 2012 con motivo de otro evento internacional. El simposio organizado en honor al Prof. Neher contó con la presencia del Prof. Bert Sakmann, también Premio Nobel de Medicina y Fisiología, quien dirigiera el Grupo de Biomembranas en el Instituto Max-Planck de Biofisicoquímica junto con los Dres. Neher y Barrantes.