27/11/2013
La Facultad de Ciencias Agrarias ganó el Premio Nacional Arcor a la Innovación en Alimentos

El pasado martes 19 de noviembre Grupo Arcor y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica anunciaron la tercera edición del Premio Nacional Arcor a la Innovación en Alimentos, cuyo ganador fue el trabajo "Desarrollo de un polvo de alta calidad conteniendo los polifenoles del vino tinto y su aplicación como ingrediente en bebidas saludables", presentado por la Dra. María Clara Zamora junto a su equipo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UCA.El equipo recibió $120.000 para continuar con el desarrollo del proyecto.

El Equipo estuvo integrado por los siguientes investigadores:

Dra. María Clara Zamora
Dr. Jorge Chirife
Dra. Mara Galmarini
Dra. Virginia Sánchez
Dra. Rosa Baeza
Ing. Diego Rocha Parra

En el acto de entrega del premio estuvieron presentes el presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Armando Bertranou, el Vicepresidente de Tecnología del CONICET Santiago Sacerdote, el presidente del Grupo ARCOR Luis Pagani y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UCA Dr. Jorge Galotta.