12/11/2013
Concierto de la Escuela de Música 1-11-14 de Bajo Flores

El jueves 14 de noviembre a las 19 hs se realizará el Concierto Anual de la Escuela de Música 1-11-14 de Bajo Flores, en el cual niños, niñas y adolescentes tocarán distintas piezas musicales. Tendrá lugar en el Auditorio Santa Cecilia de la UCA, Av. Alicia M. de Justo 1500, subsuelo, Campus Puerto Madero. Es gratuito y abierto a la comunidad.

El evento tiene como propósito compartir con la sociedad los aprendizajes adquiridos por los niños y jóvenes que integran la Escuela de Música. Los grupos de canto y guitarra, piano y la orquesta de cuerdas interpretarán diferentes piezas musicales, entre ellas: Melodías a cuatro manos, Diabelli Anton; Pompa y circunstancia, Elgar; Oda a la alegría, sinfonía nº 9, Beethoven; Mi enfermedad, Andrés Calamaro; Colgando en tus manos, Carlos Baute y Juntos a la par, Pappo.

Sobre la Escuela de Música 1-11-14 de Bajo Flores

En el marco del Programa Integral en villas de la Ciudad de Buenos Aires llevado adelante por la Coordinación de Compromiso Social y Extensión de la UCA, en el año 2011, se comenzó a implementar en el Bajo Flores un Taller de Música en el cual se dictaban clases de coro y guitarra. En el año 2012, el taller, se transformó en una Escuela de Música enseñándose clases de guitarra, violín, viola, violonchelo, contrabajo, teclado, teoría musical y canto, constituyéndose de este modo una orquesta de cuerdas frotadas.

El proyecto es llevado adelante por alumnos y graduados de la Facultad de Arte y Ciencias Musicales de la UCA con el objetivo favorecer la inclusión social de niños y jóvenes del Bajo Flores a través del arte. Actualmente se está trabajando para ampliar las actividades al Instituto Nuestra Señora de Fátima de Villa Soldati.

La Universidad invita a la comunidad a compartir la alegría de tantos niños, niñas y adolescentes, desafiados día a día en un contexto que vulnera sus derechos, que han podido empezar a construir una historia diferente y creativa para sí mismos a través de la música.