28/02/2013
Se creó la Red Universitaria de Cooperación Académica

El miércoles 27 de febrero, en la sede de la Pontificia Universidad Católica Argentina, se creó la Red Universitaria de Cooperación Académica, de las Universidades Católicas y de Orientación Católica de Argentina.

Después de las palabras del Pbro. Dr. Víctor M. Fernández (UCA), se desarrolló un cordial intercambio. Luego, los Rectores firmaron el Protocolo de creación de la Red, en presencia del Sr. Nuncio Apostólico, quien además ofreció a los presentes una reflexión acerca de la importancia de la integración y la búsqueda conjunta de la verdad a través de un esfuerzo interdisciplinario.

Como indica el Protocolo de creación de la Red, “es un espacio para la reflexión, el diálogo y el acuerdo entre sus miembros, tendiente a promover la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural entre sus miembros y en diálogo permanente con la sociedad y el Estado”. Entre sus objetivos, se destaca el de “establecer y estrechar vínculos con el fin de promover más actividades de cooperación interinstitucional”.

En el mismo acto, se eligieron autoridades por un año, resultando electo presidente el Ing. Luis Raúl Alcaide (UNSTA) y como vicepresidente el Dr. Hernán Mathieu (UCALP).