Febrero
de 12:00 a 13:00
El miércoles 10 de febrero a las 12 hs en el Oratorio Santo Tomás Moro, celebraremos la Misa de Miércoles de Ceniza, día en que da comienzo el tiempo litúrgico de de Cuaresma. Invitamos a toda la comunidad universitaria.
de 19:00 a 00:00
Todos los años brindamos desde Pastoral este espacio de encuentro y oración en el que se busca profundizar alguno de los aspectos de la vida cristiana.
de 20:00 a 00:00
Se trata de una actividad que tiene como objetivo brindar los alumnos la posibilidad de realizar un profundo encuentro con ellos mismos, con Dios y con los demás.
de 08:00 a 12:30
Es un agrado ponernos nuevamente en contacto con Ud. para reiterarle la convocatoria a presentar comunicaciones en el VI Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de mayo del año 2016 en el Campus Puerto Madero de la Universidad Católica Argentina y en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). El tema propuesto para esta ocasión es “El amado en el amante. Figuras, textos y estilos del amor hecho historia”, mediante el cual buscamos dar cuenta del dinamismo fontal de la vida humana tal como se expresa en las artes, la literatura, la filosofía y la teología. El primer día será dedicado a las figuras del amor hecho historia. La conferencia inaugural estará a cargo del Dr. Piero Coda (Istituto Universitario Sophia, Florencia) quien disertará sobre el tema: “Donde uno es el otro. Tras las huellas de la matriz primigenia del Amor”. El segundo día girará en torno a los textos del amor hecho historia, y se desarrollará en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). La conferencia principal estará a cargo del Dr. Pablo D’Ors (Pontificio Consejo para la Cultura – Madrid). El tercer día se centrará en los estilos del amor hecho historia. La exposición central, bajo el título: “Este es mi cuerpo. Eros, cuerpo y Eucaristía”, estará a cargo del Dr. Emmanuel Falque del Institut Catholique de Paris. De acuerdo con el esquema planteado, los ejes temáticos para la presentación de ponencias son: 1. Figuras del amor hecho historia. Entendemos figuras en el sentido epistemológico en que fueron tratadas por Erich Auerbach, Hans Urs von Balthasar y Gérard Genette, entre otros. 2. Textos del amor hecho historia. Comprendemos el texto en sentido fenomenológico y hermenéutico, tal como lo presentaron Hans-Georg Gadamer, Paul Ricoeur y su extensión al sentido fenomenológico del cuerpo tal como aparece en Maurice Merleau Ponty y Michel Henry entre otros. 3. Estilos del amor hecho historia. Por estilo, nos referimos a un modo de ser fundacional con proyección social, cultural, estético y teológico. El plazo para la entrega del título y resumen se ha extendido hasta el 28 de febrero de 2016. Estos deberán remitirse a: comunicacionescongresotec@gmail.com. En cambio, para consultas generales respecto del congreso se mantiene el correo congresoliteraturateologia2016@gmail.com. Los invitamos también a difundir el video que hemos preparado para este evento el cual podrán ver en https://vimeo.com/144665386. Esperando contar con su participación.
de 20:00 a 00:00
Retiro destinado para parejas que tengan la intención de conocerse a uno mismo como en pareja
de 19:00 a 00:00
Es un retiro para aquellos que hicieron cenáculo, interuca, fragua, retiro de impacto, o tienen alguna experiencia de Jesús y quieren reavivar ese Amor que Dios nos tiene. Jesús todos los días sale a buscarnos para reconquistarnos, atraernos y compartir su vida con nosotros.