Contenido en Inglés English |   imprimir el articulo Imprimir

Programa PAL

PAL es un estudiante de la UCA que se ofrece voluntariamente para ayudar a los estudiantes internacionales (i-PAL) a adaptarse a estudiar y vivir en Buenos Aires. Es una forma valiosa de conocer la cultura argentina y a los argentinos.

Los estudiantes que desean participar del programa se ofrecen de forma voluntaria para conocer más sobre otras culturas y hacer amigos alrededor del mundo.

El contacto se realiza via email antes de la llegada de los estudiantes extranjeros a Buenos Aires para ayudarlos a despejar las dudas que surjan a la hora de planificar su llegada a la Argentina. Una vez en Buenos Aires, el PAL asiste a su i-PAL (estudiante extranjero) con cuestiones prácticas: uso del transporte público, lugares de interés en la ciudad, cómo hacer una llamada al exterior, dónde vivir en la ciudad de Buenos Aires, etc. El PAL, no aloja a su estudiante internacional aunque sí puede orientarlo en la búsqueda de alojamiento.

El PAL es una ayuda para desenvolverse mejor en la UCA y en la ciudad de Buenos Aires.

¡Solicitá participar de este programa!

¿Quieres un PAL?

Si sos un alumno internacional o de intercambio y quieres un PAL escribe un mail a Ramiro Villaverde explicando lo que necesitas. Él sabrá orientarte y te enviará el formulario correspondiente.

Una vez que te sea asignado un PAL, te avisaremos y éste se pondrá en contacto con vos antes de tu arribo a Buenos Aires.

Para más información (Click aquí)

¿Querés ser un PAL?

Desde UCA Internacional, queremos darte la oportunidad de que te relaciones con estudiantes de otros países y así puedas aprender de ellos y con ellos, sobre las cosas que a vos te interesan. Ayudando a un estudiante internacional a instalarse por primera vez en Argentina, asistiendo a fiestas y eventos; haciendo turismo dentro y fuera de Buenos Aires; aprendiendo idiomas y todo lo que se te puede ocurrir, lograrás aprender, divertirte y, seguramente, hacerte de un importante grupo de amigos.

El primer contacto con los alumnos internacionales es vía e-mail antes de su arribo a Buenos Aires. Cuando llegan, los recibimos con una semana llena de actividades que tiene como fin que los estudiantes internacionales se adapten a nuestra ciudad, a la UCA en particular y que se conozcan entre sí. Los PAL pueden participar de todas las actividades dispuestas para los alumnos internacionales (viajes, asados, clases de tango, city tour, fiestas, etc.).

Para ser un PAL debes llenar el formulario de inscipción y te pedimos que nos escribas contando un poco de vos, de tus intereses, gustos, expectativas, por qué querés participar del programa; así, de este modo, podemos conectarte con alguien compatible.

Si necesitás más información o tienes alguna duda te puedes comunicar con Ramiro Villaverde