Contenido en Inglés English |   imprimir el articulo Imprimir

Vida cultural

Buenos Aires es una ciudad caracterizada por una intensa y diversa vida cultural.Es el centro cultural más importante de América Latina con180 teatros (más que cualquier otra ciudad del mundo), 200 salas de cine, 80 museos, 70 bibliotecas y más de 300 librerías. También cuenta con una gran variedad de centros de convenciones, galerías de arte, centros culturales, cafés literarios, festivales de música, ferias de artesanías, parques, plazas y jardines.

Teatros

De la cantidad de teatros que funcionan en Buenos Aires el más reconocido es elTeatro Colónconsiderado como uno de los 10 mejores teatros líricos del mundo por su acústica.

También son infinitas las opciones en salas del circuito comercialdonde podrás disfrutar de revistas (varieté, follies), obras de autores contemporáneos, musicales, etc. Y, no dejes de disfrutar alguna vez del teatro off o under que a menudo convierten un viejo taller o su propia casa en una sala para realizar funciones de teatro o danza.

Música

Buenos Aires cuenta con una gran cantidad de pubs y bares donde se pueden escuchar bandas en vivo (tanto locales como internacionales) de los más diversos géneros: rock, jazz, reggae, salsa, punk, tecno, dance, hip-hop y electrónica.

Fútbol

La ciudad cuenta con estadios de fútbol (como el de Boca Juniors o River Plate) con una capacidad de entre 60 y 80 mil personas.Ver un partido de fútbol es una experiencia única porque el deporte despierta pasión entre los argentinos.

Cine

El cine argentino ha tenido, en los últimos años, un importante impulso que ha llevado a sus films a obtener premios en los más importantes festivales del mundo (en 2010, la película “El secreto de sus ojos” ganó el Academy Award a Mejor Película Extranjera).

Museos

La oferta de museos es muy amplia y abarca casi todas las manifestaciones del arte y la cultura. Según tus intereses te recomendamos entre otros:Museo Nacional de Bellas Artes,Centro Cultural Recoleta,Centro Cultural Ricardo Rojas,Museo de Arte Latinoamericano (MALBA).

Librerías

Las principales librerías se concentran en la Av. Corrientes, donde conviven las grandes cadenas con libros "usados" . El Ateneo Grand Splendid es una librería - café que funciona en lo que fue un teatro de principios de siglo. Guarda la magia y el encanto de aquella época por lo que fue elegido por el diario británico The Guardian como el segundo más lindo del mundo.

Los fines de semana, en cada rincón de Buenos Aires hay milongas, peñas, encuentros de circo, varietés, charlas abiertas, cafés literarios, homenajes al barrio, recitales, seminarios, festivales de música y danza, exposiciones y muestras. Además, en las plazas y parques ensayan y actúan murgas, grupos de teatro y bandas de rock formadas por chicos y grandes.

La variada y rica actividad cultural que tiene lugar en Buenos Aires la convierten en una ciudad única en el continente, y en motivo de orgullo para los porteños.