Contenido en Inglés English |   imprimir el articulo Imprimir

Gastronomía

Buenos Aires cuenta con comida muy típica como el asado, el dulce de leche, el alfajor o el mate. Pero, como la gente y la cultura de nuestra ciudad, algunos platos autóctonos del país sonresultado del mestizaje de los pueblos que llegaron con las diferentes corrientes migratorias, en mayor proporción de España e Italia. Hay restaurantes con comida para todos los gustos: italiana, española, francesa, armenia, brasileña, china,etc.

El argentino usa la comida como excusa o motivo para reunirse con amigos o familia. Debe ser por eso que a los argentinos les encanta salir a comer y muchos sitios están abiertos todos los días de la semana. Si vas a restaurantes de moda, te aconsejamos hacer reservaciones. Los que abren al mediodía lo hacen entre las 12.30 y las 16:00 hs. y por la noche de 20:00 a 24:00 hs. (o más tarde aún los fines de semana).

Los lugares donde hay más variedad de opciones son: Recoleta, Las Cañitas (Belgrano), Palermo hacia el norte, así como también lugares más tradicionales en la Avenida Corrientes o en los barrios de San Telmo y Monserrat. Puerto Madero ofrece una cocina más internacional y contemporánea, pero suele ser más visitado por turistas que por los mismos porteños.

La propina (tip) en los restaurantes y bares es del 10 % del valor de lo consumido, y no está incluido en el ticket. Esta debe dejarse en efectivo sobre la mesa.