Contenido en Inglés English |   imprimir el articulo Imprimir

Vivir en Buenos Aires

BUENOS AIRES TE ATRAE

“Nunca habría imaginado hacer más de 12.000 km. para encontrar una ciudad que parece se distanció de Europa y ni se sabe cómo llegó hasta Sur América. Esta tierra es linda y muy rica por su naturaleza y su magia. Buenos Aires, la ciudad que nunca duerme, me regaló otra parte de mí y se robó una parte de mi corazón. ¡Gracias Buenos Aires!”.

(Francesco Melluso - Università degli Studi di Roma Tor Vergata, Italia)

Buenos Aires es la ciudad capital de la República Argentina. Situada a orillas del Río de la Plata cubre una superficie de 200 km2, aproximadamente. Con casi 13 millones de habitantes sumando el área metropolitana, esta vibrante ciudad es uno de los centros urbanos más poblados del mundo.

Fundada por conquistadores españoles en el siglo XVI, adquirió el perfil cosmopolita que la caracteriza recién en los primeros años del 1900, con la llegada de varias corrientes migratorias. Provenientes de España, Italia, Francia, el Reino Unido, Líbano, Siria, Polonia o Rusia,estas nacionalidades son ciertamente la raíz de la diversidad cultural que distingue a Buenos Aires desde entonces. La ciudad muestra hoy una singular fusión de culturas, religiones, tradiciones y modos de ver el mundo.

Buenos Aires es considerada como el polo cultural más importante de América Latina y su rica vida cultural se manifiesta con la presencia de teatros, salas de cine, museos, bibliotecas y librerías. También cuenta con una gran variedad de centros de convenciones, galerías de arte, centros culturales, cafés literarios, festivales de música, ferias de artesanías, parques, plazas y jardines.

Hay mucho para explorar también en las afueras de la ciudad. El paisaje argentino es versátil y cuenta, entre otras cosas, con sierras, montañas, cataratas, glaciares.

Por último, con más de 45 universidades en el área metropolitana, Buenos Aires es el hogar de más de un millón de estudiantes, aproximadamente el 70% de la matrícula del país en educación superior.

Esta población junto con los más de 20.000 estudiantes internacionales que la ciudad recibe cada año, hacen de Buenos Aires la mejor elección para un programa de intercambio universitario.