Formacion de usuarios

Búsqueda y recuperación de información en fuentes electrónicas

La Biblioteca Central contribuye a incorporar el concepto de "Alfabetización Informacional" a la Universidad, el cual ha producido una transformación en la Formación de Usuarios en bibliotecas pertenecientes a las universidades de mayor excelencia en el mundo.

Según este concepto, las instituciones de educación superior deberán proporcionar al alumno las herramientas necesarias, no sólo para acceder a la información durante el desarrollo de su carrera, sino para convertirlo en el futuro en un profesional autosuficiente en la búsqueda y recuperación de la misma, enfrentando los permanentes desafíos del avance tecnológíco.

La Biblioteca Central San Benito Abad ofrece dos modalidades de capacitación:

El objetivo que persigue esta formación es que los alumnos, profesores, investigadores y empleados de nuestra institución conozcan y sepan utilizar todas las herramientas que ofrece el Sistema de Bibliotecas para acrecentar su acervo bibliográfico tradicional.

Los cursos brindan todas las herramientas necesarias para la búsqueda de información tanto en el fondo documental de la biblioteca (a través de la consulta del catálogo en línea) como en las diversas fuentes electrónicas que ofrece la Universidad.

- Curso virtual: a través de la plataforma de e-learning de la Universidad

- Curso presencial: los docentes podrán solicitar cursos de formación de usuarios dentro del horario de sus cátedras.


Se puede solicitar la apertura de un aula virtual o el dictado de cursos presenciales a los siguientes contactos: claudia_fernandez@uca.edu.ar, daniel_riccardo@uca.edu.ar .

Una vez confirmada la apertura, los usuarios habilitados deberán ingresar al aula virtual por medio del siguiente link e identificarse con el usuario y clave brindados por el sector de Referencia:

http://eva.uca.edu.ar