Curso virtual de Formación de Usuarios

El Sistema de Bibliotecas UCA adhiere al concepto de "Alfabetización Informacional" que ha producido una transformación en la Formación de Usuarios, dentro del ámbito de las bibliotecas universitarias.

Según este concepto, las instituciones de educación superior deberán proporcionar al alumno las herramientas necesarias, no sólo para acceder a la información durante el desarrollo de su carrera, sino para convertirlo en el futuro en un profesional autosuficiente en la búsqueda y recuperación de la misma, enfrentando los permanentes desafíos del avance tecnológíco.

Entre las modalidades de capacitación ofrecidas por la Biblioteca se encuentra la formación virtual:

Los docentes de la Universidad podrán solicitar al Sector de Referencia y Servicios Bibliográficos de la Biblioteca Central "San Benito Abad" la habilitación de sus alumnos al curso que ofrece la Biblioteca en la plataforma virtual de aprendizaje de la Universidad:

Para dicha solicitud enviar un email a "claudia_fernandez@uca.edu.ar", detallando:

Nombre y apellido

Nro. de legajo

Facultad a la que pertenece

Cátedra que dicta

El objetivo que persigue el curso es que los alumnos, profesores e investigadores de nuestra institución conozcan y sepan utilizar todas las herramientas que ofrece el Sistema de Bibliotecas para acrecentar su acervo bibliográfico tradicional.

El curso consta de tres instancias: La primera parte aborda la noción de estructura de bases de datos. La segunda brinda todas las herramientas necesarias para la búsqueda de información y uso de diversos servicios virtuales en el catálogo en línea, y para la localización correcta del material en la estantería. La tercera parte, dirigida principalmente a alumnos avanzados en la carrera, docentes e investigadores, explica detalladamente la búsqueda de información en las bases de datos suscriptas por la Universidad y muestra servicios exclusivos para docentes e investigadores.

Para realizar cualquier consulta contactarse con el Sector de Referencia de la Biblioteca Central San Benito Abad: referencia@uca.edu.ar TE:4338-0692