Preguntas frecuentes


F.A.Q.

1. ¿Cuáles son los horarios de atención de la Biblioteca Central "San Benito Abad"?
La Biblioteca Central “San Benito Abad” atiende al público de lunes a viernes de 8 a 21:45 y los sábados de 10 a 18:45.
La Hemeroteca restringe su horario de lunes a viernes de 8 a 19.

2.¿Quiénes pueden utilizar los servicios de la Biblioteca? ¿Se debe presentar alguna documentación?
Miembros de la comunidad UCA con la credencial de la Universidad o, en su defecto, presentando el DNI.
Usuarios externos, presentando el DNI.
Para más detalles acerca de los servicios según el perfil de usuario consulte aquí.
3. ¿Cuántos libros puedo tomar en préstamo y por cuánto tiempo? ¿Qué materiales se prestan a domicilio?
Varía dependiendo de las características del material y del usuario, clic aquí.
4. ¿Se prestan a domicilio diccionarios, enciclopedias, mapas, tesis y trabajos finales?
Este tipo de material no se presta a domicilio.
Las obras de referencia (enciclopedias, mapas, diccionarios, etc.) solo pueden ser consultadas durante el día
El material especial (tesis, trabajos finales, material de colecciones especiales) además, debe ser consultado en un espacio designado por
personal de la Biblioteca.
Para más información consulte en el reglamento los puntos 1.1 Consulta durante el día y 1.2 Consulta de material especial in situ.
5. ¿Cómo accedo al catálogo y a mi cuenta de la Biblioteca?
El catálogo se encuentra en la siguiente dirección -http://anima.uca.edu.ar-
También puede acceder desde la página web de la biblioteca -www.uca.edu.ar/biblioteca- seleccionando el botón “Catálogo en línea”.
La cuenta personal de la Biblioteca permite al usuario consultar el estado de sus préstamos, renovar y reservar materiales. Se ingresa a
esta cuenta completando los casilleros en el margen superior derecho de la página de inicio del catálogo:
ID de usuario: El número de registro/legajo sin guiones y, en caso de ser necesario agregando ceros a la izquierda hasta completar 9
dígitos (profesores y personal administrativo).
PIN: su clave acceso, por defecto son los últimos 6 dígitos de su número de DNI.
6. ¿Qué hago si el material que necesito se encuentra prestado?
El registro del catálogo ofrece la posibilidad de reservar el material de la Biblioteca circulante que se encuentre prestado, para ello esnecesario ingresar a su cuenta personal de la Biblioteca.
Para más información haga clic aquí.
7. ¿Cómo funciona la reserva de materiales?
Solo puede ser reservado el material de préstamo a domicilio que se encuentra prestado.
Una vez hecha la reserva, se accede a una lista de espera. El usuario deberá consultar su cuenta personal de la Biblioteca, donde indicará
el estado de su reserva.
El procedimiento se encuentra detallado aquí.
8. ¿Puedo renovar mis materiales prestados? ¿Cómo?
Si el sistema lo permite, el material prestado puede ser renovado desde la cuenta personal de la Biblioteca un máximo de 3 veces.
El procedimiento está detallado aquí.
9.Devolví un libro pero en mi cuenta figura que aún lo tengo prestado ¿Qué hago?
Informe al personal de Biblioteca a través de los siguientes medios:
Chat: nº
Teléfono: 4349-0262
Consultas: bibliot@uca.edu.ar
O puede acercarse personalmente de lunes a viernes de 8:00 a 21:45 hs.
10.¿Puedo solicitar el préstamo de material que se encuentra en otra Biblioteca de la Universidad?
El servicio de préstamo interbibliotecario es exclusivo para docentes, investigadores y autoridades de la Universidad.
Para más información consulte aquí.
11.¿Con qué material electrónico cuenta la Biblioteca? ¿Cómo se consulta?
Los miembros de la comunidad UCA pueden acceder a los siguientes recursos electrónicos:
-Bases de Datos multidisciplinarias y especializadas. Revistas y libros electrónicos que contemplan todas las áreas temáticas de lasFacultades. Estas bases de datos ofrecen un acceso directo desde el campus de la Universidad y también un acceso remoto (fuera del
campus) por medio de una identificación.
Las bases pertenecientes a la Biblioteca Electrónica del MINCYT solo permiten el acceso desde puestos fijos en la Universidad.
Para información sobre las Bases de Datos y formas de acceso consulte aquí.
-Biblioteca Digital de la Universidad Católica Argentina. Es el repositorio institucional que alberga la producción intelectual de laUniversidad. Adhiere a la filosofía del acceso abierto a la literatura científica, permitiendo descargar, distribuir e imprimir su material sinrestricciones.
Consulte la Biblioteca Digital aquí.
-e-Books BIDI. La Biblioteca cuenta con copias electrónicas de material impreso muy solicitado. Se ingresa a este catálogo a través delCampus Virtual y el botón Acceso BIDI.
12.¿Si tengo algún problema en las salas de lectura, a quién puedo acudir?
Diríjase al personal de seguridad o al personal de Biblioteca.
13.¿Cómo realizo una donación a la biblioteca?
Para realizar una donación, por favor contáctese con el encargado del Área Circulación, Roberto Lauri.
14.No encuentro respuesta a mi problema ¿Dónde consigo más ayuda?
Puede contactarnos a través de Whatsapp:
Enviarnos su consulta a través de nuestra casilla de mensajes o al correo bibliot@uca.edu.ar
Acercarse personalmente al mostrador de atención al público.