Misión y estructura

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica Argentina tiene como misión apoyar a la docencia y a la investigación, contribuir
a la formación profesional, integral y cristiana del hombre, brindar información a nuestra comunidad universitaria, por medio de servicios
que constantemente se optimizan, para lograr calidad y excelencia.

Cubre las siguientes áreas temáticas: Derecho, Administración, Economía, Filosofía, Literatura, Historia, Ciencias de la Educación,Psicología, Psicopedagogía, Lenguas Vivas, Teología, Ciencias Políticas, Ingeniería, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Agrarias,Medicina, Derecho Canónico, Música, Etica Biomédica y Química.

Desde 1991 las bibliotecas comenzaron a informatizar sus catálogos con la adquisición de un sistema de gestión integral, actualmente denominado Symphony. Para describirsu fondo documental, se utiliza el formato MARC21.

El Catálogo Colectivo en línea resultante comprende el fondo documental de todo el Sistema de Bibliotecas.

Bibliotecas que integran el sistema:

  • Bibliotecas Centralesde Buenos Aires, Paraná, Rosario y Mendoza
  • Bibliotecas Departamentales: Ubicadas en distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran las Bibliotecas de las Facultades de Teología (Devoto), Ciencias Agrarias (Colegiales), Artes y Ciencias Musicales, Derecho Canónico e Instituto de Bioética (Puerto Madero).
Compartir
Facebook Twitter