Metabuscador

Acceso restringido a miembros de la comunidad UCA.

Mediante la creación de un índice unificado de los recursos de información que ofrece la Universidad, la herramienta "Discovery" proporciona a los usuarios una forma fácil y poderosa de acceder a todo ese contenido con una sola interfaz de búsqueda.

Este metabuscador permite personalizar la búsqueda, seleccionando fuentes, limitándola a material en texto completo, perteneciente a revistas académicas, a un período temporal, etc.

Si bien la Universidad ofrece una colección de gran tamaño y alcance, los tiempos de respuesta al solicitar una búsqueda por medio de esta herramienta son excepcionalmente rápidos.

Las fuentes indizadas son las siguientes:

- Catálogo del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica Argentina

- Repositorio Institucional "Biblioteca Digital de la Universidad Católica Argentina"

- Bases de datos suscriptas por la Universidad

- Varios sitios web que ofrecen literatura académica en acceso abierto, como, por ejemplo, Scielo o DOAJ

Los miembros de la comunidad UCA podrán acceder a todas las fuentes desde dentro del campus, directamente a través del metabuscador. También podrán solicitar al Sector de Referencia y Servicios Bibliográficos cualquier documento recuperado del metabuscador que pertenezca a la colección del Sistema de Bibliotecas o a las base de datos a las que suscribe la Universidad y que por algún inconveniente no puedan ser recuperados desde fuera del campus.

Para acceder al metabuscador "Discovery" los usuarios deberán ingresar al catálogo en línea y personalizarlo. Una vez gestionado este paso, en el menú horizontal del catálogo aparecerá la opción "Discovery".