Características del servicio de chat

La Biblioteca Central “San Benito Abad” incorpora a sus medios de contacto usuales la posibilidad de comunicarse a través de Whatsapp al 11-2575-9508

Mediante este servicio se pretende dar respuesta rápida a preguntas frecuentes sobre información general y servicios que ofrece la Biblioteca, así como promover un contacto fluido y constante entre la misma y sus usuarios.

Horarios de conversación

  • Lunes a viernes: 9 a 11hs. – 14 a 17 hs. – 19 a 21 hs.
  • Fines de semana y días festivos: desconectado.

Recomendaciones de uso

  • ¿Quiénes pueden utilizar este servicio? Cualquier persona puede contactarse por este medio con la Biblioteca, sin necesidad de pertenecer a la comunidad UCA.
  • ¿Qué tipo de consultas se pueden realizar? Información general relacionada con el funcionamiento de la Biblioteca: horarios, servicios, instalaciones, equipamiento, asistencia en la búsqueda de información en el catálogo y bases de datos.
  • No se responderán consultas relacionadas con:
    • Vencimientos, sanciones, renovaciones o reservas de préstamos
    • Solicitudes de información personal de miembros de la comunidad
    • Las consultas que requieran una investigación más compleja serán derivadas al área correspondiente. Para tal fin es posible que se requiera el mail del usuario

Privacidad

  • La conversación será privada y no requerirá identificación previa
  • El contenido de las sesiones podrá ser archivado por cierto período para efectuar estadísticas de uso y realizar evaluaciones que contribuyan a la mejora del servicio

Pautas de conducta

  • Procurar escribir de forma clara
  • Usar un lenguaje apropiado
  • Utilizar frases breves
  • Evitar el exceso de texto en mayúscula
  • El Bibliotecario podrá finalizar la conversación si la considera inapropiada