Fachada de la Pontificia Universidad Catolica ArgentinaEntrada del Edificio Santa MariaUca

La Secretaría Académica tiene como misión la gestión de los procesos y aplicación de políticas del Rectorado y del Consejo Superior de la Universidad de orden académico y pedagógico de la Universidad en todo lo concerniente a planes de estudio, acreditación de carreras, designaciones y promociones, gestión y registro de alumnos, y la expedición de títulos y certificaciones. Son también funciones de la Secretaría la promoción de programas de actualización y perfeccionamiento docente; la cooperación con las Facultades en el marco de las definiciones de políticas sobre los estudiantes.

Este espacio cuenta con dos secciones: Anuario y Secretaría Virtual.

El Anuario es un recorrido por distintos sectores de la Universidad, brindando información de las Unidades Académicas y otras Dependencias, destinada a toda la Comunidad Universitaria.

La Secretaría Virtual es un espacio destinado al Personal Administrativo y Académico. Tiene como objetivo el brindar información y documentación actualizada de utilidad sobre las competencias, incumbencias y procedimientos para la gestión académica en el ámbito de la Universidad.