Actividades complementarias

Para fomentar el desarrollo de habilidades y destrezas profesionales de los estudiantes, el Plan de Estudios incluye actividades tendientes a familiarizar a los alumnos con los diferentes ámbitos de acción. Entre estas actividades, se destacan:

Seminarios, charlas y talleres. Uso del método de casos e invitados especiales

La aplicación del Estudio de Casos, como parte del método de enseñanza, promueve el contacto con la realidad y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Consultores, funcionarios y políticos son invitados a desarrollar temas específicos vinculados con las correspondientes asignaturas del Plan de Estudio, con el objeto de relacionar esos contenidos con la realidad concreta del mundo de la comunicación política e institucional.

Por lo antedicho hay que rescatar el gran valor que puede proporcionar un caso de estudio finamente analizado. La aspiración del presente proyecto es que el conjunto de casos analizados no se vean reducidos a un momento práctico de superación de problemas particulares a través de apropiados juicios contingentes. Eso es necesario pero insuficiente. Por este motivo, formarán parte del Plan de Estudios visitas a diversos organismos y entrevistas con los funcionarios en su lugar de trabajo.

Oferta de cursos

Inscripción: https://goo.gl/forms/Fvfoy6fWx3AiXrJY2