Nuestro Instituto

En el Instituto de Pastoral tenemos como objetivo principal - desde su fundación, hace más de 40 años - el anuncio a todos los que forman parte de esta casa de estudios, del mensaje y la promesa que nos realiza Jesucristo, único Salvador del hombre.

La luz y el fuego que brotan de su Corazón, nos impulsan con una dinámica misionera y kerygmática, a compartir “lo que hemos visto y oído” (1Jn1,3). Punto importante en nuestra tarea es procurar la digna celebración de la misa diaria, especialmente en este momento dichoso en el cual asistimos a la apertura de la "Iglesia del Corazón de Jesús", foco constante de vida espiritual y de oración que anima la vida de la Universidad; santuario en el cual la presencia de Jesús Eucaristía, nos confirma como testigos ante nuestros hermanos, especialmente con los pobres y marginados.

Con la identidad universitaria que nos caracteriza, somos los amigos de Cristo, que tienden sus manos en el compromiso social con la realidad de la que formamos parte y testimoniamos el amor de Dios Padre, específicamente en las iniciativas pastorales y de solidaridad con el prójimo, con lo que somos, aprendemos y estamos dispuestos a compartir.

La Virgen María es nuestro mejor ícono, ya que es la discípula que oye la Palabra de Dios y la pone en práctica; la misionera que sale al encuentro de los hermanos, ofreciendo lo mejor que posee, a Cristo mismo.

Este espíritu nos anima y en esta senda caminamos juntos, pidiendo al buen Dios que bendiga con su fecundidad generosa, la obra de nuestras manos. ​