Nuevos documentos: Inseguridad Ciudadana / Inseguridad Alimentaria

El Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Pontificia Universidad Católica Argentina, tiene el agrado de informar que se encuentran disponibles en soporte digital:

Victimización e Inseguridad Subjetiva en la Población Urbana de la Argentina (2010-2015)

El presente estudio describe la evolución del problema de la inseguridad desde su doble naturaleza: el haber sido víctima de un hecho de delincuencia o de violencia y el sentimiento de inseguridad. Por otro lado, explora los niveles de inseguridad a nivel desagregado a partir de factores estructurales y de características individuales. Finalmente se realiza un análisis del modo en que este problema afecta el bienestar y la salud mental de las personas.

Sobre la medición de la (in)seguridad alimentaria en la Argentina

En el artículo se presenta los estudios cualitativos donde se ha logrado comprender el proceso de la inseguridad alimentaria como diversos momentos por los que transitan los hogares.

La presencia de este déficit entraña para los hogares el riesgo de no poder cubrir los requerimientos nutricionales de sus miembros. La evolución del índice de inseguridad alimentaria para la población infantil durante el período 2010-2015 de acuerdo a los resultados de la encuesta EDSA.