Informe de Avance: Seguridad Ciudadana en la Argentina Urbana (2010-2016)

El Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Pontificia Universidad Católica Argentina, informa que se encuentra disponible en soporte digital el Informe de Avance: “Seguridad Ciudadana en la Argentina Urbana (2010-2016)”.

Dicho estudio se basa en los datos de victimización generados por la Encuesta de la Deuda Social Argentina – Serie Bicentenario para el período 2010-2016, con registros relevados para hogares urbanos en el cuarto trimestre de los años 2010 a 2015 y en el tercer trimestre de 2016.

El estudio ofrece tasas de victimización frente a delitos “comunes” que afectan a las personas y/o las propiedades, así como indicadores de percepción y sentimientos de inseguridad por parte de la población de 18 años o más residentes en dichos hogares. Desde el 2004 el Observatorio realiza un seguimiento de las privaciones materiales y subjetivas que afectan las capacidades esenciales para el desarrollo humano y social, significando una violación a derechos individuales y colectivos fundamentales.