Boletín Protección Social, Sistema Previsional y Bienestar Integral en las Personas Mayores

El Observatorio de la Deuda Social Argentina informa que se encuentra disponible el Boletín "Protección Social, Sistema Previsional y Bienestar Integral en las Personas Mayores", elaborado por el Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores y la Fundación Navarro Viola.

Dicho estudio busca contribuir al conocimiento desde la perspectiva del desarrollo humano de todo factor que dificulte u obstaculice el pleno ejercicio de derechos, que es considerado un déficit, una deuda del Estado hacia la sociedad. En este marco, es menester de las políticas públicas garantizar el acceso a la protección social y el bienestar integral de todos los ciudadanos, en particular de aquellos que encuentran mayores obstáculos.

Una de las formas más frecuentes de acceso a la protección social por parte de las personas mayores es el acceso a una jubilación o pensión.

Para este informe se ha trabajado con la base de microdatos correspondiente a la onda 2016, que cuenta con un total de 1217 encuestados en edad de jubilarse (mujeres de 60 años y más y varones de 65 y más).