A través de la Encuesta de la Deuda Social Argentina se estima entre 2010 y 2016 una merma en la propensión al trabajo en niños/as y adolescentes de 6,1 p.p. En el año 2016 se llega al 7,3% de trabajo infantil en el mercado, 3,9% en tareas domésticas, y 1% que realiza ambos trabajos. Un 12,3% de la infancia realiza algún tipo de trabajo (1 mill. de niños/as entre 5 y 17 años). 

Se ponen a disposición las series de datos de las distintas dimensiones de la Deuda Social relevadas por el Observatorio para el período 2010-2016. Se presentan datos de incidencia de los indicadores a nivel total y para grupos particulares de la población.

Dicho estudio, a partir de los microdatos de la EDSA, aplica dos metodologías para la construcción de índices multidimensionales de pobreza, la desarrollada por Alkire y Foster (OPHI) y la elaborada por CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social- México). 

El acto de reconocimiento se realizó el lunes 5 de junio en el Salón Presidente Juan D. Perón del Palacio Legislativo, Perú 160. 

El informe monitorea la evolución del registro de venta de drogas en los barrios y la situación respecto a la presencia de adicciones severas en los hogares urbanos de la Argentina entre los años 2010 y 2015, teniendo en cuenta distintas características sociales y económicas de los hogares. 

Sobre el Observatorio

En este momento no se encuentran agendados eventos de la Facultad.

Por favor seguir consultando este espacio para enterarse cuando se programen actividades.

Seguinos en:  twitter