El pasado jueves 20 de abril la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de Interés Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Observatorio de la Deuda Social Argentina, y dispuso un Reconocimiento a la Labor realizada por el Observatorio de la Deuda Social Argentina en estos años de existencia. 

El informe aborda las necesidades económicas de las personas mayores, desde una alimentación adecuada, el acceso a ingresos suficientes para la vida diaria, la falta de cobertura previsional, la pobreza en algunas de sus múltiples dimensiones, las oportunidades de jubilarse y percibir ingresos jubilatorios adecuados.

Los informes, presentados el 9 de marzo de 2017, tienen como objetivo dar continuidad al estudio de la pobreza por ingresos desde un enfoque de derechos, a través de indicadores que permiten evaluar los cambios en el nivel de bienestar económico según distintas características socio-social y socio-demográficas de la población.

El informe presenta datos de la evolución registrada por el empleo, la precariedad laboral, el empleo inestable, la desocupación y el riesgo de desempleo en la población económicamente activa de la Argentina urbana entre 2010 y 2016.

Vídeo de la Entrevista a la Dra. Ianina Tuñon en el programa "Lo mejor de Ti", para Canal Orbe 21.

Sobre el Observatorio

Seguinos en:  twitter