El estudio ofrece tasas de victimización frente a delitos "comunes" que afectan a las personas y/o las propiedades, así como indicadores de percepción y sentimiento de inseguridad por parte de la población de 18 años o más residentes en dichos hogares.

Dicho estudio busca contribuir al diagnóstico y la planificación de políticas públicas con relación a la salud de las personas mayores. Para ello, ofrece una descripción de los perfiles sociales de quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad frente a la salud.

El informe monitorea la evolución del registro de venta de drogas en los barrios y la situación respecto a la presencia de adicciones severas en los hogares urbanos de la Argentina entre los años 2010 y 2015, teniendo en cuenta distintas características sociales y económicas de los hogares. Por otra parte, dicho estudio busca profundizar el análisis sobre la situación respecto a las adicciones en jóvenes que residen en barrios vulnerables del Conurbano Bonaerense a partir de un relevamiento especialmente diseñado con este objetivo.

El pasado jueves 20 de abril la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de Interés Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Observatorio de la Deuda Social Argentina, y dispuso un Reconocimiento a la Labor realizada por el Observatorio de la Deuda Social Argentina en estos años de existencia.

Los informes, presentados el 9 de marzo de 2017, tienen como objetivo dar continuidad al estudio de la pobreza por ingresos desde un enfoque de derechos, a través de indicadores que permiten evaluar los cambios en el nivel de bienestar económico según distintas características socio-social y socio-demográficas de la población.

Sobre el Observatorio

En este momento no se encuentran agendados eventos de la Facultad.

Por favor seguir consultando este espacio para enterarse cuando se programen actividades.

Seguinos en:  twitter