Más sobre el Observatorio
Novedades

El 26 de junio pasado se llevó a cabo la presentación del documento de trabajo “Hacia una erradicación de la pobreza. Dimensiones de la pobreza y la importancia de su medición multifactorial. Argentina Urbana 2010-2016”. En el trabajo se desarrollaron con base en los datos de la EDSA (Encuesta de la Deuda Social Argentina) dos medidas de pobreza multidimensional inspiradas en las metodologías elaboradas por OPHI-AF y CONEVAL (México) a fines de analizar la evolución de la incidencia, profundidad e intensidad de la pobreza según ambos métodos

• Infancias en situación de pobreza multidimensional. Análisis comparado de diferentes metodologías de cálculo de la pobreza para el caso de las infancias en la Argentina en el período del Bicentenario (2010-2016).

• Evolución de indicadores de desarrollo humano y social en la infancia en perspectiva de derechos humanos (2010-2016). Documento estadístico.

Se ponen a disposición las series de datos de las distintas dimensiones de la Deuda Social relevadas por el Observatorio para el período 2010-2016. Se presentan datos de incidencia de los indicadores a nivel total y para grupos particulares de la población.

Dicho estudio, a partir de los microdatos de la EDSA, aplica dos metodologías para la construcción de índices multidimensionales de pobreza, la desarrollada por Alkire y Foster (OPHI) y la elaborada por CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social- México). 

El informe monitorea la evolución del registro de venta de drogas en los barrios y la situación respecto a la presencia de adicciones severas en los hogares urbanos de la Argentina entre los años 2010 y 2015, teniendo en cuenta distintas características sociales y económicas de los hogares. 

En este momento no se encuentran agendados eventos de la Facultad.

Por favor seguir consultando este espacio para enterarse cuando se programen actividades.

ODSA en los medios