UCA

Reválida de Título Universitario para el Exterior

Para realizar este trámite hay que adjuntar una Apostilla al Título Universitario. Según indica la página web de Cancillería en su sección de Trámites Consulares, existe el siguiente Convenio:

Convenio para aplicar la Apostilla de La Haya por parte de los colegios de escribanos
El día 1º de diciembre de 2003 entró en vigencia el convenio suscripto entre la Cancillería y el Consejo Federal del Notariado Argentino mediante el cual se faculta a los colegios de escribanos de la República Argentina a legalizar bajo el sistema de apostille, la totalidad de documentos públicos que prevé el articulo 1° de la Convención de La Haya de 1961.

En este sentido con este nuevo servicio, la Cancillería Argentina simplifica notablemente el trámite de legalización mediante el sistema de apostille, posibilitando que la ciudadanía pueda realizar los trámites ante el colegio de escribanos más próximo a su lugar de residencia, evitándose de esta manera innecesarias dilaciones y costosos desplazamientos.

Según el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, el trámite con cualquier escribano sólo se puede hacer si es fotocopia certificada del título universitario. Si es el original del título hay que dirigirse a Cancillería, Arenales 819, Capital, de 8,30 a 13,30 hs.