UCA

Nuevas medidas de seguridad en los Diplomas

Los diplomas que otorga la UCA a sus graduados han sido modificados en el diseño y papel utilizado. La preocupación por las medidas de seguridad de este documento llevó al desarrollo, en colaboración con el Departamento de Sistemas, de una serie de medidas internas que permitan el seguimiento y la auditoria del trabajo del área de títulos y certificaciones y que se pondrán en marcha durante el segundo semestre de 2011.

En primer lugar se ha implementado un sistema de control de los Diplomas emitidos que consiste en la generación de un código de barras, que se asigna a cada egresado al momento de su impresión.

Para evitar adulteraciones sobre los diplomas y certificados emitidos se requiere como complemento un papel que cuente con medidas y diseño de seguridad:

1. Fondo y guarda a un color.
  2. Textos y microletra en tinta negra.
  3. Motivo en tinta invisible.
  4. Logo institucional a un color.
  5. Numeración de serie en tipografía en color negro.
  6. Papel de base blanco de 180grs/m2, manteniendo el formato actual de 32 x 41.5 cm.

Dichas medidas, sumadas a las actuales, permitirán asociar los números de serie de los diplomas expedidos con el sistema de control de código de barras, permitiendo que esto sea perfectamente auditable.

De manera complementaria, los certificados analíticos finales se confeccionaran en papel de seguridad y con las siguientes innovaciones:

1. Frente a cuatro colores.
  2. Fondo microletra a un color.
  3. Textos en tinta negra.
  4. Motivo en tinta invisible.
  5. Logo institucional a un color.
  6. Numeración en tipografía en color negro con una sola secuencia numérica.

La implementación de estas medidas le permitirá a la Universidad la emisión de certificaciones con elevados estándares de calidad y seguridad posibilitando tanto la auditoria interna como su verificación externa.

Verificación de Diplomas

Esta aplicación permite verificar la autenticidad de todos los diplomas cuya fecha de expedición sea posterior al mes de agosto del año 2010, es decir que posea el código de seguridad en el reverso del diploma (código de barra); para verificar los diplomas expedidos anteriormente a este período, por favor contactarse al mail de Secretaría Académica de la Universidad: secacad@uca.edu.ar.