UCA

Misión y Objetivos

La misión del Departamento de Graduados, creado en 2008 dentro del ámbito de la Dirección de Relaciones Institucionales, es contribuir con el desarrollo profesional de los egresados, fortalecer la comunicación y cooperación entre ellos, y promover su integración a la vida universitaria y su colaboración con la comunidad en general.

Para cumplir con esa misión, el Departamento de Graduados se propone:

a) Crear una estructura permanente que ofrezca un lugar para la elaboración y realización de propuestas que tengan como finalidad atender a las demandas de los graduados, canalizar sus contribuciones e integrarlos con la comunidad universitaria, nacional e internacional.

b) Coordinar los esfuerzos y actividades desarrolladas en este sentido por otros órganos de la Universidad y capitalizar la experiencia lograda anteriormente por los Centros y Asociaciones de Graduados vinculados con las distintas unidades académicas.

c) Brindar un servicio multidisciplinario que respete la visión integral del profesional y beneficie no sólo a éste sino también a las comunidades en que se inserta (familia, trabajo, sociedad).

En el marco de un perfil animado por la búsqueda integral de la verdad y la cosmovisión católica, el Departamento se propone, entre otras
actividades:

  • Efectuar publicaciones periódicas en formato digital con novedades, opiniones y oportunidades profesionales de interés para el graduado.
  • Organizar eventos sociales de camaradería y ofrecer servicios y beneficios a los miembros registrados.
  • Atender las consultas y gestionar la participación de los graduados en actividades académicas, culturales y deportivas.

Esperamos, así, poder trabajar juntos en la consolidación de una comunidad universitaria unida en la fe, el conocimiento y la cooperación mutua.