UCA

Preguntas Frecuentes - Campus Docente

¿Qué es el Campus Docente?

Es la plataforma que brinda la Universidad Católica a sus docentes para que puedan acceder a servicios y mantenerse informados. El Campus Docente les permite a los docentes acceder a los siguientes servicios:

  • Acceder a BIDI (Biblioteca digital)
  • Visualizar la Cartelera de Novedades y Agenda de Eventos.

Más adelante, se irán incorporando nuevos servicios al Campus.

Para acceder al Campus Docente UCA es necesario contar con una cuenta de correo institucional (@uca.edu.ar). En caso de que el docente no cuente con ella, la plataforma le brindará las herramientas y lo guiará para poder generarla.
 

¿Cómo accedo por primera vez al Campus Docente?

Para ingresar por primera vez, deberá dirigirse desde cualquier navegador de Internet al Campus Docente. El sistema le pedirá que ingrese un usuario y una contraseña, que deberá completar con sus números de legajo y de DNI (del mismo modo con que se toma asistencia).

Campus Docente
Campus Docente

Una vez que ingrese, por cuestiones de seguridad, el sistema le pedirá que modifique su clave, ya que no puede ser su número de DNI. Deberá escoger una nueva clave que contenga al menos 8 (ocho) caracteres.
 

¿Cómo se genera la cuenta de correo UCA?

Si el docente no tiene una cuenta de correo institucional, en la plataforma aparecerán los términos y condiciones de la cuenta de correo institucional, los cuales deben ser aceptados para poder continuar con el proceso de registro.

Campus Docente
Campus Docente

Al aceptar los términos y condiciones, podrá elegir el formato de dirección de cuenta de correo electrónico. El sistema le propondrá dos o tres opciones de cuenta de correo, para que elija una.

El sistema el enviará automáticamente un vínculo al correo personal que haya registrado oportunamente, con el objetivo de acreditar su identidad. Entonces, deberá acceder a ese vínculo y finalizar con la gestión del alta de la cuenta de correo electrónico UCA.