UCA

Dedicaciones Especiales e Investigadores

Con el objeto de seguir promoviendo un mayor nivel en la actividad docente y un mayor desarrollo en el campo de la investigación, la Universidad promueve cargos dentro del marco del Programa de Profesores con Dedicación Especial y el Reglamento para la Categorización de Investigadores.

Las bases de los reglamentos y la información sobre los cargos a cubrir están disponibles en la Secretaría de cada Unidad Académica.
En este marco, de acuerdo con la reglamentación aprobada por el Consejo Superior, el régimen se organiza en torno a dos perfiles: Dedicación Especial Perfil Docencia e Investigador.

Las Dedicaciones Especiales Perfil Docencia están orientadas a impulsar la jerarquización de la actividad docente, promoviendo la mayor dedicación horaria a la docencia en grado y posgrado, la formación continua, el desarrollo de actividades de investigación asociadas a sus funciones de docencia, el desarrollo de actividades de extensión, y la participación en la vida de la comunidad universitaria.

En este perfil se presentan dos niveles:

a) Senior: se destaca por su experiencia docente en grado y posgrado, su titulación máxima (Magíster o Doctor), sus antecedentes de docencia universitaria, su acreditación de publicaciones reconocidas de su especialidad, su experiencia en el desarrollo de actividades de extensión universitaria, y su constante formación académica y didáctica.

b) Junior: cursa carrera de Maestría o Doctorado, dedica algunas horas a la docencia, se integra a los proyectos de investigación en marcha, y participa en los seminarios internos previstos para fortalecer su competencia pedagógica y su integración al claustro docente.

Los cargos de Investigador estarán orientados al fortalecimiento de la investigación en la Universidad, promoviendo la integración de equipos para el desarrollo de conocimientos en líneas de prioridad institucional, los avances en ciencias, y la transferencia a la comunidad de los resultados.

Los cargos de Investigador se categorizarán conforme el siguiente escalafón: 1) Categoría A; 2) Categoría B; 3) Categoría C; 4) Categoría D; 5) Categoría E1; 6) Categoría E2.

Para mayor información y postulaciones por favor comunicarse con las Unidades Académicas.