UCA

Convocatoria a consulta al claustro

Consulta al Claustro de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía para la elección de Decano

Prot. Nº 033/17

A las/os docentes de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía

Estimadas/os:

Dado que en el próximo mes de febrero culminará sus funciones como Decano el Dr. Marcelo Noël, es necesario iniciar el proceso que lleva a la designación de un nuevo Decano.

De acuerdo con lo establecido en los Estatutos y demás normas de la Universidad, se abre paso a una consulta al Claustro de la Facultad acerca de la candidata convocada por el Rectorado. Se trata de la Lic. MARÍA INÉS GARCÍA RIPA (D.N.I. 20.005.672). Ella es docente del Departamento de Psicopedagogía desde hace 25 años, y en febrero del próximo año defenderá su tesis doctoral. Actualmente se desempeña como Coordinadora general de Tutorías de la Universidad.

Se recibirán opiniones sobre esta candidata de parte de las personas comprendidas en la nómina de docentes habilitados para participar en la consulta, que son los profesores Titulares, Protitulares y Adjuntos de la Facultad que tengan una designación vigente en carreras de grado o posgrado durante este año académico, y con una antigüedad mayor a dos años cumplidos al inicio del corriente año académico. También integran el listado los Profesores Eméritos y Consultos de la Facultad.

Las opiniones se recibirán en sobre cerrado, en la Secretaría Académica de la Universidad (Edificio SMBA 2º piso), de lunes a viernes de 9 a 18 horas, entre los días 25 de septiembre y 13 de octubre de 2017.

Esta consulta también es la ocasión para dar a conocer la propia opinión acerca de la marcha de la Facultad y de las acciones que puedan ayudar a consolidarla. De esta manera se colaborará para que la designación de una autoridad permita recoger todo lo que se ha hecho bien e iniciar otra etapa, orientada a un nuevo desarrollo.

Se adjunta la resolución correspondiente.

Con afecto en el Señor.

Mons. Dr. Víctor Manuel Fernández

* * *

El Rector de la Universidad, por resolución nº 304 del 6 de septiembre de 2017 ha decidido convocar al claustro de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía a una consulta mediante envío de opiniones (arts. 39 a 42 del Reglamento para el Desarrollo de la Consulta al Claustro) previa a la designación del Decano de la Facultad.

Conforme indica el artículo XIVº § 1º de los Estatutos de la Universidad, la elección de Decanos compete a la Comisión Episcopal para la UCA, a propuesta del Rector, habiendo consultado al Consejo Superior. Por tal motivo, esta consulta se realiza con fines de información. No resulta, vinculante para el Rector y la Comisión Episcopal para la UCA, quienes conservan en plenitud las atribuciones que les reconocen los mencionados Estatutos. La participación en esta instancia de consulta será de carácter individual y confidencial.

Se recibirán las opiniones de los profesores Titulares, Protitular​es y Adjuntos de la Facultad que tuvieren una designación vigente en carreras de grado o posgrado durante el año académico en curso. Si se tratara de profesores sin desempeño inmediato en la Universidad, su designación deberá tener una antigüedad no inferior a dos años cumplidos al inicio del año académico en el cual se realiza la consulta. Podrán participar asimismo los Profesores Eméritos y Consultos de la Facultad. Las observaciones a la nómina de Profesores habilitados para participar podrán ser remitidas directamente a la Secretaría Académica de la Universidad (secacad@uca.edu.ar). Las opiniones deberán ser presentadas en sobre cerrado con acuse de recepción en la mesa de entradas del 2º piso del edificio Santa María de los Buenos Aires, entre el 25 de septiembre y el 13 de octubre de 2017.