UCA

Resultado final del Concurso 'Desarrollando ideas y talentos'

Estimadas/os:

Me alegra compartir con ustedes los resultados finales del Concurso de reflexión para docentes e investigadores de la UCA “Desarrollando ideas y talentos”, convocado especialmente para estimular la reflexión grupal e interdisciplinaria.

De los 11 proyectos seleccionados en el mes de noviembre, luego de la entrega de los informes de avance de los 22 proyectos que habían pasado la primera instancia, la Comisión, integrada por la Dra. Clara Zamora, el Dr. Horacio García Bossio, la Dra. Beatriz Balian, la Dra. Ana Donini y quien les escribe, seleccionó seleccionó ahora 7 de los trabajos cuyos informes finales se presentaron el pasado 5 de junio.

Como en las instancias anteriores, los criterios de selección fueron la calidad académica de la propuesta, su originalidad y creatividad, la claridad de los objetivos, consistencia interna, pertinencia y utilidad del aporte para la sociedad argentina expresada en acciones concretas, su calidad literaria y el diálogo interdisciplinario.

Se espera que estas propuestas fortalezcan el diálogo entre la Universidad y la cultura, y constituyan un aporte para la sociedad .

Con alegría y gratitud, me complace anunciar que los trabajos premiados son:

Título Integrantes Unidades Académicas
Escuelas secundarias en las villas de CABA. Desafíos a la cultura del encuentro. Estudio de caso aplicado a escuelas católicas Mariana Facciola
Isabel Gatti
Ana Lourdes Suárez
Cs. Sociales
Emergentes para la educación tecnológica y la gestión de la innovación desde la encíclica Laudato si’. Aportes didácticos para un desarrollo genuinamente humano Héctor Gustavo Giuliano
Martín Parselis
Fernando Nicchi
Filosofía y Letras
Una empresa social de base tecnológica para el tratamiento de aguas arsenicales Héctor José Fasoli
Fernando Yonni
María Marcela Piñeyro
Cs. Económicas
Tecnologías Aplicadas al bienestar individual y social María Cristina Lamas
Hernán Mariño
Juliana Wanrooy
Psicología y Psicopedagogía
Estrategias para mejorar la calidad de vida del adulto mayor con Enfermedad de Alzheimer (EA) mediante asistencia transdisciplinaria e investigación traslacional Lina Grasso
Pablo Gonzalo Sanz
Francisco José Barrantes
Cs. Médicas
Diagnóstico y diseño de políticas integrales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las villas de la Ciudad de Buenos Aires Eduardo Lépore
Jimena Macció
Ann Mitchell
Cs. Económicas
Santiago Pérez Lloret
Eduardo Pugliese
Cs. Médicas
Artes y Cs. Musicales

Cada grupo seleccionado recibirá un premio de $60.000.-, distribuido equitativamente entre sus tres miembros y que se acreditará con los haberes del mes de agosto próximo.

Además, varios de los trabajos se incluirán en una publicación que pueda constituir un aporte a la reflexión en torno a la promoción de la calidad de vida en Argentina. La misma será presentada probablemente en agosto o septiembre.

En nombre de la Comisión evaluadora, les envío una sincera felicitación a los 21 premiados.

También quiero destacar y agradecer a los demás investigadores y profesores que entregaron sus informes finales y no fueron seleccionados. Dado que todos los trabajos presentados eran valiosos, consideramos que se pueden seguir desarrollando más allá de este concurso.

Esperamos que uno de los frutos de este esfuerzo, sea ir generando en el seno de nuestra Universidad cada vez más comunión, más interdisciplinariedad y más inquietud por buscar nuevas vías para una verdadera cultura del encuentro.

Con afecto en Cristo.

Mons. Víctor Manuel Fernández