UCA

Nuevas designaciones en la Universidad

Estimadas/os:

Por la presente les comunico cuatro importantes designaciones para el año próximo.

Secretario Académico

En los últimos años no contamos con la figura de Secretario Académico, dado que sus funciones estaban subsumidas en el cargo de Vicerrector Académico e Institucional. El próximo mes de enero, el Dr. Limodio cumplirá su segundo período en dicho cargo, por lo cual no podría ser reelegido. No obstante, en orden a aprovechar su experiencia, su compromiso y su ya consolidada pericia en la gestión, me pareció adecuado que pueda seguir colaborando en las áreas centrales de la UCA. Por ello, se designa al Dr. Gabriel Limodio como Secretario Académico de la Universidad, cargo que asumirá el 1º de febrero de 2018, manteniendo la mayor parte de las tareas que ha tenido como Vicerrector. Además, el Rector o los Vicerrectores podrán encomendarle tareas no académicas relacionadas con diversas necesidades institucionales.

Decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía

El Dr. Marcelo Noël culminará su segundo período como Decano en febrero de 2018. Agradecemos el empeño y el amor que ha puesto en la gestión de su Facultad. Teniendo en cuenta la opinión del Consejo Superior y de muchos docentes que expresaron opiniones muy positivas, la Comisión Episcopal para la UCA designa a la Lic. María Inés García Ripa como Decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, quien asumirá el cargo el 1º de marzo próximo. Ella es docente de esta Facultad desde hace 25 años y se ha desempeñado hasta ahora como Coordinadora general de Tutorías de la UCA, además de cumplir diversas funciones en otras instituciones. En febrero de 2018 defenderá su tesis doctoral en España.

Decana de la Facultad de Ciencias Económicas

Dado que el próximo mes de febrero la Dra. Alicia Caballero terminará su primer período como Decana, y teniendo en cuenta el desempeño y el compromiso que ha mostrado hasta ahora, la Comisión Episcopal para la UCA la designa Decana por un segundo período a partir del 1º de marzo próximo.

Director del Departamento de Sistemas

El 31 de diciembre, el Ing. José Aboy, quien está próximo a jubilarse, se retirará de la UCA después de más de 35 años de trabajo en nuestra Universidad como docente y como Director de Sistemas. Le agradecemos por su trabajo y por su generosa dedicación durante todos estos años. En su reemplazo se designa al Ing. Juan Filipich, quien asumirá el cargo de Director del Departamento de Sistemas el 1º de febrero de 2018. Juan es Ingeniero Electrónico (ITBA) y tiene dos maestrías (UADE y San Andrés). Posee una extensa trayectoria de más de 20 años en las áreas de servicio y de tecnología en grandes empresas de comunicaciones (Siemens, Telefónica y ARSAT). En nuestra Universidad se desempeña como docente desde 2014, fue coordinador administrativo de la Facultad de Ciencias Económicas, y actualmente es director de los Diplomados de esa Unidad Académica.

Acompañemos a estas nuevas autoridades con nuestra oración y con nuestra fraterna colaboración.

Mons. Dr. Víctor Manuel Fernández