UCA

Nueva Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias

Las carreras de Ciencias Agrarias en Puerto Madero

La UCA está llevando adelante, desde hace varios años, un esfuerzo de integración, que en realidad es una fuerte característica de la concepción católica sobre las Universidades, marcadamente incorporada al Proyecto Institucional. Por eso, se tomaron decisiones importantes para lograr, poco a poco, integrar todas las facultades en un único Campus.

En esta línea sólo faltaba integrar en el Campus a las carreras de Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Producción Agropecuaria y las Tecnicaturas relacionadas.

La Comunidad universitaria da una cálida bienvenida a los profesores, alumnos y administrativos que se integran desde ahora al Campus universitario, seguros de que todos nos veremos enriquecidos por su presencia.

Una auténtica vida universitaria exige la convivencia en un Campus que recoja distintos saberes, carreras diferentes e inquietudes variadas. En este sentido, la inclusión de las carreras de Ciencias Agrarias en Puerto Madero a partir de este mes permitirá que profesores, investigadores, alumnos y empleados se integren en un Campus universitario que ofrece mayores posibilidades de interacción, desafíos, diálogo y reflexión interdisciplinaria. Además facilitará que los investigadores no sólo accedan a mejores laboratorios y equipos, sino que puedan crecer en una dinámica interdisciplinaria con otros investigadores de ingeniería, medicina, etc.

Cabe destacar que las carreras de Ciencias Agrarias, conocida su integración al Campus de Puerto Madero, han visto incrementadas las inscripciones para el ciclo académico 2017.

En el marco de la fusión de Ingeniería y Ciencias Agrarias, en una superficie de 1.504 m2, se han realizado o se encuentran en curso de finalización las siguientes instalaciones:

• Nuevos laboratorios de investigación sensorial, de alimentos, animal, biocombustibles y evaluación de alimentos para uso animal.
  • Reforma del Laboratorio de Química.
  • Realización de nuevos drogueros y planta piloto de alimentos
  • Nuevos laboratorios de física y laboratorios múltiples.
  • Servicios de apoyatura de los laboratorios
  • Adecuación del espacio del centro de estudiantes
  • Nueva ubicación de la enfermería y de las oficinas administrativas por la ampliación y renovación de la Facultad
  • Creación de un nuevo Laboratorio de Informática y Redes
  • Adecuación de la terraza del primer piso del Edificio San Alberto Magno en el que se encuentra la Facultad fusionada para el uso de alumnos, docentes y empleados como espacio de recreación y almuerzo.