UCA

Nueva Directora de Relaciones Internacionales

El martes 2 de mayo la Dra. María Verónica Muñoz asumió como Directora de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica de la Universidad.

Es licenciada en Letras (UCA), magíster en Literatura Comparada (Universidad de Maryland, USA) y doctora en Español y Portugués, con especialización en Literatura Latinoamericana (Universidad de Maryland, USA). Ha desempeñado tareas de gestión en distintas Universidades.

La Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica tiene por objetivo promover e impulsar la internacionalización de la Universidad, asesorar al Rectorado y las demás dependencias en todas las cuestiones relativas a la vinculación con entidades del exterior; diseñar y gestionar estrategias de vinculación institucional con universidades extranjeras, organismos y agencias de cooperación internacional y servir de nexo con los servicios de culturales y educativos de la representaciones diplomáticas acreditadas en nuestro país; llevar el registro de los convenios internacionales y formular recomendaciones acerca de su celebración y renovación; ordenar y coordinar el servicio de intercambio estudiantil de la Universidad, tanto para el envío como para la recepción de alumnos; ejecutar los programas internacionales que le sean confiados por las autoridades de la Universidad; brindar información a la comunidad universitaria acerca de cursos y becas de perfeccionamiento en el extranjero, redes académicas, programas de movilidad y fuentes de financiamiento internacional para proyectos de investigación.

Cada año, más de 100 estudiantes de la UCA participan en programas de intercambio con Universidades de todo el mundo a través de nuestros convenios y recibimos a más de 700 estudiantes internacionales que pasan un semestre en nuestra Universidad.