UCA

Notariado en la UCA

En 2017 la Universidad Catótlica Argentina brindará la posiblidad de estudiar la carrera de Notariado en 3 de sus sedes: Buenos Aires, Rosario y Paraná.

La carrera, con un año de duración, está dirigada a abogados  y se orienta a la formación específica del escribano como profesional en la materia jurídica vinculada a la dación de fe de los actos jurídicos, brindándole no sólo el cúmulo de conocimientos que ello supone sino creando también las condiciones para el desenvolvimiento de las aptitudes intelectuales y éticas del futuro egresado. 

El objeto de la profesión notarial responde a la necesidad social y jurídica de dar certeza y seguridad a determinados actos que así lo requieren. Dicha necesidad se resuelve con la intervención de un oficial público, el notario o escribano, quien es investido por el Estado de una “función certificante de la verdad jurídica asentada en el documento”, función legal que satisface así lo que es una necesidad en la organización y funcionamiento de la sociedad.