UCA

Muestra de Diana Dowek

Pinturas. Ante el dolor de los demás, Susan Sontag

La muestra de Diana Dowek puede visitarse de martes a domingo de 11 a 19 con entrada gratuita hasta el 2 de julio, en Av. Alicia M. de Justo 1300, PB, Campus Puerto Madero, CABA.

La artista toma el título del libro "Ante el dolor de los demás”, de la escritora estadounidense Susan Sontag, para realizar una serie de pinturas sobre la devastadora guerra civil en Siria, donde más de 400.000 personas murieron desde su comienzo en 2011.

La muestra, curada por Cecilia Cavanagh, Directora del Pabellón, está integrada por 16 pinturas, en las cuales, como explica la curadora, “utilizando la fotografía como documento, como registro de la realidad catastrófica de batallas en ciudades, de bombardeos indiscriminados, de las consecuencias nefastas por la utilización de armas químicas, de las ejecuciones de desertores o de prisioneros, de los asesinatos en masa cada vez más brutales y frecuentes, y de la vida diaria de personas en medio de escombros, Dowek pinta sobre la transferencia fotográfica sellada en la tela.”

Muestra Diana Dowek
Muestra Diana Dowek