UCA

La Universidad inauguró laboratorios de última generación

Con la integración de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Agrarias y la mudanza de esta última a la sede de Puerto Madero, se construyeron en el edificio San José nuevos laboratorios para el uso de alumnos e investigadores. Los laboratorios fueron inaugurados oficialmente el pasado 22 de noviembre con la presencia de autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad, así como de científicos y del público general.

Pertenecientes a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, las instalaciones están dedicadas a las siguientes áreas de estudio: Análisis Sensorial, Ingeniería en Alimentos, Biotecnología y Reproducción Animal, Nutrición y Alimentación Animal, Fisiología y Producción Vegetal, Biología Molecular, Bioenergía, Biomecánica e Ingeniería para la Salud y Centro de Estudios del Transporte.

Allí se realizan distintos tipos de investigaciones, como la generación de biocombustible a través de algas, estudios de alimentos tales como el yogur en polvo o tareas vinculadas con la fecundación in vitro de los búfalos, en la cual los investigadores de la Facultad han sido pioneros con la primera fecundación de una búfala en el país.

Inauguración Laboratorios
Inauguración Laboratorios

El espacio fue inaugurado con un acto encabezado por la Vicerrectora de Innovación e Investigación Académica, Dra. Clara Zamora, la Decana de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, Ing. Norma Ciatti, y el Director del Departamento de Ciencias Agrarias, Dr. Jorge Galotta.

La Ing. Ciatti destacó que la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias está integrada por ocho carreras y que ha registrado un crecimiento sostenido de la investigación, sumando los aportes de otras Facultades. Por su parte, la Dra. Zamora indicó que la instalación de los laboratorios es una “gran inversión que ha hecho la Universidad y que se derramará en la mejora de las carreras”. Por último, el Dr. Galotta vinculó los laboratorios con la innovación y subrayó que ésta es un impulsor clave del desarrollo económico.

Tras la inauguración, el Rector de la Universidad, Mons. Dr. Víctor Manuel Fernández, bendijo las instalaciones de los nuevos laboratorios de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias. “Estos laboratorios dependen del uso que les demos nosotros, de las ganas que pongamos, de la creatividad”, dijo e instó a los investigadores a llevar a cabo una tarea integrada, “en diálogo con los otros e intentando una visión interdisciplinaria”.