UCA

La UCA primera en empleabilidad

QS Graduate Employability Rankings

La Pontificia Universidad Católica Argentina ocupa el primer lugar de Argentina en el QS Graduate Employability Rankings entre las universidades argentinas y el décimo lugar en toda Latinoamérica.

Asimismo, en la categoría de la Tasa de Empleabilidad de los graduados la UCA se encuentra entre las 25 primeras universidades del mundo ocupando el puesto 24.

Este ranking mide la empleabilidad de los graduados de una universidad basándose en cinco métricas:
  • Reputación de los Empleadores
  • Resultados de los Graduados
  • Acuerdo con Empleadores
  • Conexiones Empleadores-Estudiantes
  • Ratio de Empleabilidad de Graduados

Se trata de uno de los rankings más prestigiosos a nivel mundial.

Ben Sowter, Director de Investigación de QS, afirma que: "Se necesitan más datos comparativos de cómo las universidades preparan a sus estudiantes durante el siglo XXI. Este ranking está diseñado para mejorar el diálogo que tenemos sobre este tema tan importante en la misión de las universidades, y facilitar mayor cantidad de información a los estudiantes para poder realizar comparaciones más globales."

También establece que "los resultados indican que las universidades no pueden depender únicamente de su reputación. También necesitan mostrar que se encuentran comprometidas ofreciendo métodos de enseñanza novedosos, entablando relaciones con las empresas, y ofreciendo oportunidades a sus estudiantes para conocer y contactar futuros empleadores."