UCA

Elección de Vicedecanos en las Facultades de Derecho y de Ciencias Sociales y Económicas

Buenos Aires, 29 de abril de 2010

Querida Comunidad UCA:

Habiéndose realizado, de acuerdo con la normativa establecida, las elecciones a Vicedecano en las Facultades de Derecho y de Ciencias Sociales y Económicas, se ha procedido a designar a las nuevas autoridades.

Estas elecciones son una señal concreta de confianza en los respectivos Claustros docentes, puesto que el Rectorado y la Comisión Episcopal se autolimitaron, en cuanto se comprometieron a elegir sólo a alguien que estuviera entre los cinco más votados. Por no tratarse de una elección directa, cualquiera de los cinco más votados podía ser designado Vicedecano en su Facultad respectiva.

Se pidió al Claustro que evaluara en el candidato su compromiso con la Universidad, una trayectoria profesional y académica, la capacidad de gestión, el espíritu de trabajo en equipo, la fe cristiana y la fidelidad a la Iglesia.

Analizando cada curriculum, y teniendo en cuenta los objetivos de esta nueva etapa, se designó al Dr. Daniel Herrera como Vicedecano de la Facultad de Derecho y al Dr. Ernesto Rey como Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. Han parecido las personas más adecuadas, de las cinco propuestas por cada Claustro, para este momento histórico de las Facultades. Eso no quita méritos a los demás candidatos propuestos. Sólo responde a lo que, en nuestro discernimiento, es más conveniente para las circunstancias y objetivos actuales.

Con respecto al primero de ellos el Claustro de la Facultad de Derecho ha manifestado un apoyo contundente al Dr. Daniel Herrera, y considerando su valioso currículum además de su experiencia como secretario académico de la Facultad, se presenta como la persona adecuada para acompañar al Decano en la gestión de los próximos años, desde las tareas que él le asigne. De esta manera la Facultad ha reafirmado una identidad que la distingue y ha respaldado la tarea de sus directivos.

A su vez la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas se enriquece con la incorporación de un Vicedecano. Los cinco más votados son personas de importante trayectoria, hace varios años que ejercen la docencia en la UCA, y cualquiera de ellos podría ser un/a respetable y valioso/a Vicedecano/a.

Por diversas razones se ha considerado que la persona adecuada para acompañar al Decano en su gestión, es el Dr. Ernesto Rey, quien posee una destacada trayectoria en administración de empresas y una demostrada capacidad de gestión.

Nuestro Consejo Superior escuchó las propuestas, no presentó objeciones a los candidatos y los avaló por unanimidad. Luego de una atenta consideración de las propuestas, la Comisión Episcopal para la UCA los ha designado también en forma unánime Vicedecanos de sus respectivas Facultades. Asumirán sus cargos el próximo lunes 3 de mayo hasta completar su período de tres años.

Felicito a las Facultades e invito a sus Claustros a un camino de discernimiento en orden a proponer la persona adecuada para asumir el cargo de Decano en cada una de ellas en el año 2012.

Ello supondrá poner en juego elementos de juicio algo diversos a los tenidos en cuenta para el discernimiento acerca de los Vicedecanos, y significará una peculiar responsabilidad para los Claustros docentes.

Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández
Rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina