UCA
  Contenido en Inglés English |   Contenido en Portugués Portugués |   imprimir el articulo Imprimir

Pasantías y Ofertas Laborales

En una activa sinergia con empresas privadas, ONGs, organismos gubernamentales y otras entidades, la UCA ofrece a sus alumnos, a través de convenios con más de 1000 instituciones, la posibilidad de completar la formación académica realizando prácticas profesionales para afianzar los conocimientos adquiridos y desarrollar las habilidades que necesitarán para una adecuada inserción laboral.

El objetivo del Sistema de Pasantías de la UCA es brindar un servicio a las empresas y demás entidades integrándolas a nuestra comunidad educativa para asociar formación y práctica profesional. El sistema, además, satisface las necesidades de diversos tipos de organizaciones, recorriendo nuevos caminos para optimizar recursos, aumentar la empleabilidad de los mismos y construir una sociedad mejor para todos.

Ello se efectúa con la colaboración y el trabajo en equipo del personal administrativo de cada unidad académica. Constituimos un grupo en constante interacción, colaboración y apoyo mutuo que se propone aportar soluciones eficaces para ofrecer cada vez más y mejores oportunidades a nuestros alumnos y junto con ellos y las fuerzas productivas y de servicios cooperar en la construcción de nuestra Nación.

Nuestro sistema tiene como una de sus metas principales ofrecer un contacto personalizado, tanto a los alumnos como a las empresas y organismos, para alcanzar un alto nivel en la calidad de nuestro seguimiento y del trato humano brindado a nuestros usuarios.

Estos enfoques siguen fielmente las directivas del Proyecto Institucional 2011-2016 de la UCA, sobre la enseñanza y formación del alumnado. En las líneas de acción, en el 5to punto se detalla:

“Alentar la incorporación y el mejor aprovechamiento de prácticas profesionales, de pasantías o de espacios curriculares vinculados con los posibles desempeños profesionales ...”

También colaboramos con el proyecto desde las nociones de Presencia Pública y Responsabilidad Social pues, tal como allí declara:

"El diálogo con la cultura no se realiza solamente leyendo y comentando autores sino también haciéndose presente y encontrándose con los diversos interlocutores de la propia Sociedad."

"Siendo una de las líneas de acción: Procurar una adecuada vinculación con las entidades profesionales y académicas, y con organismos relacionados con las carreras que se dictan en la Universidad..."

La Coordinación general del Sistema de Pasantías está a cargo de la Dirección del Vicerrectorado de Asuntos Académicos e Institucionales.

Otros programas

¿Sólo se promueven las pasantías?

No. Todos los años la UCA abre sus puertas a empresas que desean presentar sus propios programas de reclutamiento, tales como los de Jóvenes Profesionales.

La empresa sólo debe contactarnos para coordinar una fecha y horario para disponer de un auditorio y presentar su programa de inserción profesional.

Nuestro servicio también realiza búsquedas de postulantes abiertas o cerradas, según el requerimiento de cada empresa u organismo ya que, la confidencialidad, es uno de nuestros principales objetivos.

En otros casos, la difusión de la búsqueda también ayude efectuarse a través de carteleras o correo electrónico.

Asimismo, a pedido de la empresa, realizamos informes y análisis estadísticos del sistema. Los mismos resultan de mucha utilidad para su evaluación.

Estos servicios son totalmente gratuitos, la UCA no cobra compensación económica alguna por los mismos.

Contenidos relacionados:

  • Contacto