UCA

Beca UCA Prioridad Educación – Ciencias de la Educación

Mediante esta propuesta la Universidad busca encarnar en otro instrumento concreto la “prioridad educación” que la sociedad y la Iglesia le requieren en el contexto de la “emergencia educativa” que ha remarcado el Santo Padre en sus últimas alocuciones.

La Universidad fijará anualmente el número de beneficios a otorgar en la carrera de grado de Ciencias de la Educación siguiendo los procedimientos ya aplicados a otras becas. El Departamento de Educación será el responsable de la selección de los candidatos y el Departamento de Alumnos de la evaluación económica.

Los candidatos que se postulen deberán reunir las siguientes condiciones:

• Haber obtenido un promedio no menor a 7,5 puntos en los 3 últimos años del nivel medio o secundario.
  • Presentar una nota de las autoridades del colegio del cual egresó el candidato que avalen su postulación y expliciten sus cualidades intelectuales, morales y vocacionales.
  • Redactar una carta personal de solicitud de beca. Esta nota deberá especificar claramente:
    • Los motivos que lo mueven a cursar en la UCA la carrera.
    • El porcentaje de beca que se pide -lo que tiene que corresponder con su situación económica familiar-. Los porcentajes de beca a requerir son: 80 %, 60 %, 40 % o 20 %. Sólo en casos excepcionales y con justificación se podrá otorgar un 100 % de beca.
    • Las razones de esta solicitud. Es imprescindible acompañar esta nota con aquellos elementos que considere relevantes para evidenciar la necesidad.
  • Presentar la documentación complementaria que le solicite el Departamento de Alumnos para justificar el beneficio pedido, en el caso que sea requerida durante el proceso de evaluación.

El beneficio del porcentaje de beca otorgado se aplica sobre los aranceles de la carrera y no sobre la matrícula de cada año ni sobre el Derecho de Inscripción a la carrera, los que deberán abonarse en forma íntegra.

En todos los casos, las condiciones para solicitar la renovación anual de las becas son:

• Mantener un promedio anual mínimo, incluyendo los aplazos, de 7 puntos.
  • Tener aprobadas la mitad más una de las materias del año anterior al inicio del ciclo lectivo.
  • Desarrollar sus estudios en los plazos que fueron estipulados para la carrera.