UCA

Beca Fondo Dr. Eduardo Francisco Giuffra

Becas Fondo Dr. Eduardo Francisco Giuffra

1 - Requisitos para acceder a la Beca

Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Haber obtenido un promedio general igual o superior a 7 (siete) puntos en los últimos tres años del nivel medio.
  • Contar con un informe favorable por parte del rector del colegio o de un docente referente.
  • Manifestar dificultad económica para abonar los aranceles.
  • Alcanzar una calificación mínima "C" en las evaluaciones integradoras de las dos materias correspondientes al Curso de Ingreso.

2 - Alcance de la Beca

La beca para cursar los estudios en la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica Argentina alcanzará el 100% del costo del derecho de inscripción, la matrícula y los once aranceles anuales.

3- Requisitos para renovar anualmente la Beca

El alumno podrá solicitar la renovación de la beca anualmente, en tanto cumpla los siguientes requisitos:

1. Mantener un promedio general (aplazos incluidos) de siete (7) puntos
  2. Tener aprobadas la mitad más una de las materias del año anterior al inicio del ciclo lectivo.
  3. Desarrollar sus estudios en los plazos que fueron estipulados para cada carrera.

El beneficio declinará ante el incumplimiento de los requisitos precedentes.

4 - Procedimiento de Aplicación a las Becas

1. El aspirante a la beca completará el formulario de aplición correspondiente y la ficha de datos personales provistos por el Departamento de Alumnos.
  2. Deberá presentar su documentación personal: fotocopia de DNI actualizado y boletín de calificaciones de los últimos tres años del nivel medio.
  3. Nota de presentación del Rector / Director del colegio o de un docente referente.
  4. Nota de presentación de un sacerdote o religiosa.
  5. Nota del aspirante donde exponga brevemente las razones de la elección de la carrera y otras observaciones que considere de interés.
  6. En oportunidad de su ingreso a la Universidad el alumno firmará un documento por el cual se notificará de sus características y de los requisitos para mantener el beneficio.
  7. Los formularios y documentos solicitados deberán entregarse en mano en el Departamento de Alumnos (Avda. Alicia Moreau de Justo 1300 P.B.). La documentación requerida para la tramitación de esta beca es independiente de la que se solicita para la inscripción formal a la carrera, que deberá ser provista en el Departamento de Ingreso (DIEPU).

A la fecha el cupo de becas GIUFFRA para el ciclo lectivo 2017 se encuentra cubierto.