UCA

Beca Filosofía como segunda carrera

Se trata de un beneficio exclusivo para los alumnos de la Universidad y consiste en la bonificación total del derecho de inscripción, el 75% de la matricula anual y el 100% de los aranceles de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Filosofía. Para obtener este beneficio los alumnos deberán hallarse en condición de alumno regular y estar abonando la cuota completa de alguna carrera de grado o posgrado de la Universidad (con excepción de las carreras de Doctorado).

Es una iniciativa que busca alentar en los alumnos de la Universidad el estudio sistemático de la filosofía como complemento y ampliación de su formación de grado en las diferentes carreras.

Además del conjunto de conocimientos específicos, la filosofía brinda una mirada analítica y abarcadora de las grandes cuestiones vinculadas con el hombre, el mundo, el conocimiento y la ciencia que a lo largo del desarrollo histórico y hasta nuestros días han sido objeto de interrogación constante. Esta mirada favorece, entre otras competencias, el ejercicio del análisis, la práctica de la correcta argumentación, la reflexión y la crítica fundamentada. Habilidades indispensables para cualquier ejercicio profesional competente, altamente valoradas por diferentes organizaciones, y que complementan y profundizan las adquiridas en las diferentes carreras de grado.

Para cualquier consulta con respecto a los contenidos del plan de estudio dirigirse a la directora de la Carrera, Dra. Maja Lukac de Stier, escribiendo al siguiente mail majalukac@uca.edu.ar​.