UCA

Beca a alumnos por promedio elevado

Destinatarios

Aquellos alumnos de carreras de grado de esta Universidad, que habiendo terminado íntegramente sus estudios de un año en el turno de marzo, sean los mejores promedios superiores a 9 (nueve). Los alumnos que hayan aprobado materias por equivalencias quedan excluidos del régimen de becas por promedio.

Requisitos para acceder a la Beca

El límite de promedio requerido para estas becas será de nueve (9) puntos y podrá obtenerse solamente a partir del segundo año de la carrera.

Alcance de la Beca

Se otorgará en orden de mérito una beca cada 100 alumnos o fracción. Por lo que se les eximirá del pago de 11 (once) cuotas de arancel durante el año inmediato siguiente. En el caso de años de menos de 100 (cien) alumnos, regirán las siguientes condiciones:

a) Al alumno que, habiendo terminado íntegramente los estudios de un año en el turno de marzo, obtenga el más alto promedio entre sus compañeros del mismo año, se le otorgará la beca, por la que se le eximirá del pago de las 11 (once) cuotas de arancel, durante un año inmediatamente siguiente.

b) Al alumno que, habiendo cumplido con los requisitos indicados en el artículo anterior, alcance el siguiente puesto por promedio de calificaciones, se le otorgará beca por lo que se le eximirá del pago del 50% (cincuenta por ciento) de las 11 (once) cuotas de arancel, durante el año inmediatamente siguiente.

c) Cuando se presente empate entre dos o más alumnos para la beca (inc. a.), se suprimirá el otorgamiento de media beca (inc. b.) y la suma de los dos beneficios se distribuirá entre ellos por partes iguales. En cambio, si el empate se presentare para la media beca (inc. b.) su beneficio se distribuirá por partes iguales entre todos los que hayan obtenido idéntico promedio.

Requisitos para renovar anualmente la Beca

La renovación de la beca dependerá exclusivamente del rendimiento académico del alumno, debiendo ser el mejor promedio superior a 9 (nueve).