Apertura Pict 2014

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA 2014.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país.

Cabe destacar que, recientemente, la UCA ha obtenido el subsidio de la Agencia para tres proyectos en el marco de la convocatoria PICT 2013. Los proyectos que serán subsidiados corresponden a la Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería (PEPACG) y Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación (Departamento de Historia), cuyos responsables son la Dra. Marina Sansiñena, el Dr. Eduardo Agosta Scarel y la Dra. Miranda Lida, respectivamente.

Estos resultados nos alientan a seguir participando en este tipo de convocatorias como un modo de fortalecer la calidad de nuestros proyectos de investigación y apoyarlos económicamente con aportes externos.

La convocatoria 2014 cerrará dependiendo del último número del CUIT-CUIT del investigador responsable:

Último número del CUIL - CUIT

del investigador responsable

Última fecha de envío

on-line del proyecto

0-1 23 de Junio
2-3 24 de Junio
4-5 25 de Junio
6-7 26 de Junio
8-9 27 de Junio

CATEGORIAS

En esta convocatoria se llama a la presentación de proyectos en las siguientes categorías:

I. TEMAS ABIERTOS: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento.

II. PLAN ARGENTINA INNOVADORA 2020: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a temas estratégicos identificados en el Plan Argentina Innovadora 2020.

III. INTERNACIONAL
o RAÍCES: Proyectos de investigación científica y tecnológica que incluyan en el Grupo Responsable (GR) un miembro del Programa Raíces del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT).
o CABBIO: Proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, orientados a la innovación. Será condición sine qua non la participación de un grupo de investigación argentino y un grupo de investigación brasilero (modalidad BINACIONAL). Los proyectos podrán incorporar también un grupo de investigación uruguayo (modalidad TRINACIONAL).
o MAX PLANCK: Proyectos de investigación científica y tecnológica que presente un Grupo Responsable (GR) que desarrolle las actividades en coordinación con un equipo de investigadores de la Sociedad Max Planck.

V. PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS DE IMPACTO INTERNACIONAL: Proyectos de investigación científica y tecnológica interdisciplinarios propuestos por grupos destacados en el plano nacional y consolidados internacionalmente, que propongan dar respuestas a problemas científicos-tecnológicos complejos.

TIPOS DE PRESENTACIONES
Los proyectos podrán ser presentados por:
A. Un equipo de trabajo.
B. Un investigador joven.
D. Un equipo de trabajo de reciente formación.

PRESENTACIÓN
La presentación de los proyectos deberá efectuarse on-line, a través del sistema de carga vía Internet accesible en "Enlaces de la publicación". Una vez completados y verificados los datos que solicita el formulario y adjuntado el archivo correspondiente -Descripción Técnica-, debe enviar el proyecto pulsando el botón “ENVIAR”. Para la confección de la Descripción Técnica consultar la guía en "Enlaces de la publicación".

Para la carga de los antecedentes curriculares el sistema se ha vinculado al Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico (CVar) que tiene el compromiso de integrar, almacenar, mantener actualizados y proteger los Datos Curriculares y Personales del Personal científico Tecnológico en la Base de Datos Unificada para todo el país. Se solicita que todos los que se incorporarán como integrantes del Grupo Responsable carguen y actualicen los antecedentes curriculares en CVar "Ver link en "Enlaces de la publicación".

Para más información consultar este link :