Jornada: Aborto. Una reflexión indispensable

EN CONSTRUCCION!!

En el marco del debate legislativo sobre el proyecto de despenalización del aborto, el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCA organizó la jornada “Aborto. Una reflexión indispensable” el día 12 de abril en el auditorio San Agustín del campus Puerto Madero.

Durante la primera presentación, tres madres expusieron sus testimonios de vida, confesando que habían pensado en abortar, pero que gracias a la ayuda y el apoyo que recibieron no lo hicieron y hoy no se arrepienten de esa decisión. “Sé que no todas queremos llegar a ese punto, pero a veces la situación obliga. Por eso les quiero decir que no es fácil al principio, pero todo se puede”, afirmó una de ellas.

La Doctora en Ciencias Jurídicas, Débora Ranieri de Cechini, analizó las cuestiones legales del texto que está siendo debatido en el Congreso nacional y advirtió sobre la falta de protección para las madres con embarazos vulnerables. Por su parte, la Dra. Zelmira Bottini de Rey, médica pediatra y docente del Instituto de Bioética de la UCA, reflexionó sobre los aspectos médicos del inicio de la vida y el aborto.

Posteriormente, se ofreció el testimonio de una acompañante posaborto de Proyecto Esperanza, mientras que la Licenciada en Ciencias de la Educación, Gabriela Magno, presentó un análisis de los aciertos y desconciertos de la educación sexual. La Directora del Instituto para el Matrimonio y la Familia, Lic. Myriam Mitrece de Ialorenzi, estuvo a cargo de las palabras de cierre de la jornada.

Testimonios de vida (Video Clickear aquí)

Aborto: La actualidad del debate leagislativo. Expositora: Débora Ranieri de Cechini, Dra en Ciencias Jurídicas (Video Clickear aquí)

Inicio de la Vida y aborto. Aspectos Médicos. Expositora: Dra. Zelmira Bottini de Rey, Médica pediatra. Docente del Instituito de Bioética UCA ( Video Clickear aquí)

Después del aborto. Testimoniuos de acompañnates posaborto. Counselor Ana Salgado de Leverman(Video Clickear aquí)