Contenido en Inglés English |   imprimir el articulo Imprimir

Ubicación

El Instituto de Investigaciones Biomédicas se encuentra ubicado en los pisos 3° y 4° del Edificio San José, en el Campus Puerto Madero de la Universidad.

En el mismo edificio se encuentran los Posgrados, la Escuela de Negocios y el Auditorio Juan Pablo II.

Entrada del Edificio

Ingreso al Instituto

Auditorio Juan Pablo II

Salas y Laboratorios

Las salas y laboratorios del Instituto han sido construidos en cumplimiento con las normas nacionales y siguiendo los lineamientos de los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health, NIH) de Estados Unidos.

La planta principal abarca 1400 m2, sobre los cuales se han construido 7 laboratorios completos y diversas salas para investigación:

Cuartos de cultivo de células animales, levaduras y bacterias

Cuarto de citometría de flujo

Cuartos de microscopía convencional y confocal

Cuarto frío

Cuarto oscuro

Cuartos para equipos comunes

Los laboratorios están formados por módulos de dos tipos, O y M, de aproximadamente 25 m2 cada uno. Los módulos O tienen una oficina para los jefes de grupo y un depósito de insumos con lugar adicional para heladeras y freezers. Los módulos M cuentan con dos mesadas de aproximadamente 4 m de largo, separadas por un pasillo de circulación interna, y con un escritorio por mesada.

En la misma planta, el Instituto cuenta además con oficinas propias, un cuarto de impresoras y fotocopiadoras, y un aula/comedor donde se realizan seminarios.

En el piso superior se encuentran el bioterio, el cuarto para uso de material radioactivo, un cuarto para equipos comunes, el lavadero, la sala de tratamiento de aguas y los depósitos de residuos y solventes.

Laboratorio modelo
Cámara fría
Cuarto de cultivo celular

Equipamiento

Actualmente, el Instituto de Investigaciones Biomédicas cuenta con un citómetro FACS Vantage de Beckton Dickinson, un microscopio confocal LSM 510 de Zeiss, un sintetizador de oligonucleótidos, un equipo de real time PCR, un transiluminador y analizador de imágenes, así como diversos equipos de uso general en biología celular y molecular, y en biotecnología.